mayo 23, 2024
Noticias

Como inscribirse para recibir la Tarifa Social con un 55% de descuento sobre los pasajes del transporte público

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ofrece la posibilidad de acceder a un descuento del 55% en los viajes del transporte público. Es para cualquier persona que cobre una prestación a través de la tarjeta SUBE.

Para registrar la tarjeta SUBE se debe gestionar el PIN SUBE en el sitio Mi ANSES, es necesario ingresar a: www.anses.gob.ar. Una vez allí se llena con el número de CUIL y la clave de seguridad social en Mi Anses. Después se accede al menú. Se opta por Planes y Beneficios y se genera el PIN SUBE. El sistema genera un código. Con este se registra con el número de la tarjeta en tarjeta.sube.gob.ar. Una vez realizado este trámite, se activan los beneficios en un terminal automatizado o utilizando la aplicación CARGA SUBE, desde el celular. También existe la posibilidad de realizar el trámite en las oficinas de ANSES o en los Centros SUBE, sin turno previo.

En definitiva, las opciones para registrar la tarjeta SUBE, son las siguientes: Mi Anses, en el sitio online: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx Terminales automáticas SUBE: Se puede ubicar la terminal más cercana en el link:https://tarjetasube.gob.ar/subweb//admin/views/mapa-sube.aspx?id=7

Mediante el beneficio propuesto por Anses, varios grupos de personas tienen la posibilidad de lograr el descuento del 55% en el precio de los pasajes del transporte público. Una interesante forma de contribuir al acceso a la movilidad, teniendo en cuenta los aumentos programados mensualmente, para viajar en los medios de transporte público. También, dentro de los grupos contemplados, están incluidos los chicos que cursen los niveles primario, secundario y universitario. Por medio del Boleto Estudiantil SUBE, que se aplica a los que cursan en instituciones de CABA y de las provincias. Es una ayuda, ya que por ejemplo, para este mes de mayo está previsto la suba de un 7,8% para todos los valores de los pasajes.

La tarifa social incluye a los siguientes grupos: Jubilados y/o pensionados/ Personal del Trabajo Doméstico/ Veteranos de la Guerra de Malvinas/ Monotributistas Sociales/ Asignación Universal por Hijo/ Asignación por Embarazo/ Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo/ Seguro por desempleo/ Seguro de Capacitación y Empleo/ Programa Promover Igualdad de Oportunidades/ Programa PROGRESAR/ Programa “Potenciar Trabajo”/ Pensiones No Contributivas.

Por Francisco Grillo

Related posts

EL GOBIERNO OFICIALIZA EL SEGUNDO PAGO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Info Diario

Prorrogan por dos años la vigencia de las licencias de conducir emitidas antes de la pandemia

Barrios Porteños Web

Saltar fronteras

Periodismo Real