mayo 23, 2024
Sociedad

Cómo se hace el procedimiento para evitar los aumentos en las prepagas hasta 2024

Las empresas de medicina privada pactaron con el Gobierno Nacional el congelamiento de cuotas hasta 2024, pero con condiciones y pasos específicos para acceder a este beneficio. A partir de enero de 2024, los afiliados experimentarán un aumento basado en un índice de costos de salud. Conoce los requisitos y el procedimiento para evitar incrementos en tu prepaga.

Las autoridades nacionales lograron un acuerdo con las compañías de medicina privada para mantener las tarifas de los planes de salud inalteradas hasta 2024. Sin embargo, es importante destacar que este beneficio no será extensible a todos los usuarios ni se implementará automáticamente; para acceder a él, será necesario cumplir con una serie de condiciones y seguir un procedimiento específico.

A partir del mes de enero de 2024, los afiliados a estas entidades de salud tendrán un incremento en sus cuotas, el cual estará determinado por un índice que medirá los costos relacionados con la atención médica en un período de cuatro meses.

Este acuerdo representa un alivio temporal para los usuarios, pero también implica un aumento súbito a medida que comienza el nuevo año. La medida se ha implementado con el propósito de mitigar un incremento que estaba previsto después de la devaluación ocurrida tras las elecciones primarias presidenciales. Es importante señalar que la factura correspondiente al presente mes incluye el aumento que ya había sido autorizado en agosto.

Para acceder a la suspensión de los aumentos, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

– El ingreso del grupo familiar no debe exceder los 2 millones de pesos.

– No se deben poseer tres o más vehículos con menos de 5 años de antigüedad, ni más de 2 propiedades inmuebles.

– No se puede ser propietario de una embarcación, una aeronave de lujo ni tener participación como titular en activos societarios.

La Superintendencia de Servicios de Salud ha habilitado un formulario para solicitar la suspensión provisoria del aumento, con la advertencia de que los datos proporcionados deben ser veraces.

Para completar el proceso, sigue estos pasos:

1. Ingresa a la página de la AFIP utilizando tu Clave Fiscal. Si no dispones de una, puedes registrarla aquí: https://serviciosweb.afip.gob.ar/publico/cuitOnline/default.aspx.

2. Una vez dentro, ve a “Mis Servicios” y selecciona “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

3. Haz clic en el logo de la Superintendencia y elige “Mi SSSalud”.

4. Confirma tu adhesión.

Luego, dirígete a https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/ e ingresar con Clave Fiscal, luego seleccionar la declaración jurada de ingresos, rellenar los datos solicitados para completar el proceso y garantizar la suspensión de aumentos en tu prepaga hasta 2024.

Por Visión Porteña

The post Cómo se hace el procedimiento para evitar los aumentos en las prepagas hasta 2024 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Fernán Quirós: “No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos”.

Tubarrio en la Web

Alerta por crecida en el Río de la Plata pone en estado de precaución a la Ciudad

Visión Porteña

Pandemia: Evaluarán si es viable el retorno a las aulas

Villa del Parque Hoy