23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Interes General Noticias

¿Cómo serán los protocolos para los turistas?

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció cómo serán los protocolos que deberán seguir los turistas que decidan veranear.

Esta mañana, Axel Kicillof, dio un anuncio sobre cuáles serán los requisitos que deberán cumplir los veraneantes de la provincia y cómo serán los protocolos sanitarios que deberán cumplir.

Estos anuncios se dan de cara al comienzo de la temporada de verano que empieza el 1° de diciembre.

El Gobernador, a través de una conferencia de prensa desde  Mar de Plata, indicó no se necesitará un testeo previo de coronavirus y habrá que descargarse una aplicación para ingresar. A su vez, advirtió que en caso de contagio, se llevará adelante un procedimiento para no expandir el contagio.

Los anuncios, Kicillof, los hizo en compañía del intendente local Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el gobierno nacional”, dijo el gobernador.

Y agregó: “Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concreta. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”.

“Teníamos todos los números para que haya un desborde del sistema sanitario. Porque somos 17 millones de habitantes y veníamos con una infraestructura abandonada y deteriorara. Hemos podido pasar la prueba exitosamente”, se refirió Kicillof.

Por otra parte, Kicillof, señaló que “Se va a poder veranear, pero no como siempre”, ya que como parte de los protocolos sanitarios se deberá “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente. Parece menor pero es lo central para que no haya un desborde de contagios”.

En relación a la app que deberán descargar los turistas, se trata “Cuidar Verano”, que será similar a “Cuidar”, el programa que se utilizó durante la pandemia para gestionar los permisos de circulación.

En esa App, los veraneantes, deberán cargar en la plataforma cuántos días estarán de veraneo, la localidad a donde estarán, con que personas viajarán y en dónde se alojarán.

Otro tema a destacar, es que los turistas deberán presentar una constancia de reserva de la casa o el hotel donde pasarán las vacaciones. Si ese permiso, no se podrá ingresar a los lugares de veraneo.

 

 

 

 

(54)

Related posts

Facu Soto presenta “Notas Maricas”

Maria Martinez

Se recuperó una antigua sinagoga del barrio de La Boca.

Ciudad Web

Autódromo porteño: Con protocolos, volvió el Turismo Carretera

Barrios Vecinales