Image default
Espectáculos Noticias

Conciertos y obras de teatro por streaming

A partir de la cuarentena por el coronavirus, comenzaron a darse las obras de teatros y conciertos a través de streaming, y según los productores será una tendencia que quedará por algún tiempo.

Uno de los sectores mas perjudicados por la pandemia del covid19, y su cuarentena, es justamente el de la industria del espectáculo en vivo, sin embargo, los productores y músicos usando la creatividad  comenzaron a  funcionar a través de plataformas pagas de alta calidad, para transmitir en streaming.

Esta idea surge primeramente de las vendedoras de tickets que luchan contra la monopolización de ese sector, así como también de productores, músicos y actores que ven que en el streaming monetizado, una posibilidad para hacerle frente a la pandemia, y a la crisis que esto conlleva.

En declaraciones con Télam, Diego Balan, Ceo de TicketHoy, dijo que “Lo que más queremos es que vuelvan a llenarse los escenarios, pero como va a haber un estadío intermedio y estamos trabajando con protocolos en distintos ámbitos desde las distintas jurisdicciones, dentro de muy poquito en el escenario de algún teatro vacío vamos a poder juntar a los músicos y hacer una experiencia omnicanal”.

Y agregó que “Aspiramos a que un evento se pueda estar dando en un teatro en particular, la gente lo va a estar viendo presencialmente pero al mismo tiempo rompemos las paredes del teatro, esa capacidad limitada, y logramos que se pueda ver en vivo en todas partes del mundo“.

Asimismo, José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, señaló que esta situación “no reemplaza la increíble experiencia de vivir un recital o un festival en vivo, es una alternativa por ahora y luego será un complemento que va a perdurar en el tiempo“.

Lo que buscamos es que los espectadores puedan reencontrarse con la experiencia del vivo, ese instante de nuestras vidas en el que compartimos expectantes una conexión especial con un artista en una performance única e irrepetible, como sólo un espectáculo en vivo puede brindar”, dijo por su parte Andy Spilzinger, CEO de Plateanet.

En este sentido, José Palazzo, organizador del Cosquín Rock en Argentina y en Iberoamérica, anunció la realización virtual de este encuentro federal el 8 y 9 de agosto. Por su parte, Eduardo Basagna, otro productor importante del mercado latino, anunció la realización de un show importante en el Luna Park y de otros tres en Niceto Club, que serán monetizados a través de la plataforma MasVivo.

Related posts

El Centro de Monitoreo 9 de Julio viene llegando

Tubarrio en la Web

Más de un millón de personas participaron de una nueva edición de la Noche de los Museos.

Boedoweb

Se viene una nueva edición de la Feria Leer y Comer, en el barrio de Chacarita.

Barrios Porteños Web