octubre 25, 2021
Costanera Sur: Cierra la inscripción para anotarse a participar en audiencia pública Noticias Sociedad

Costanera Sur: Cierra la inscripción para anotarse a participar en audiencia pública

Este martes cierra la inscripción para participar de la audiencia pública que se realizará para decidir sobre el destino del predio de Costanera Sur.

El cierre de la inscripción será hoy a las 14 hs. La audiencia pública comenzará a llevarse adelante este viernes 15 de octubre, donde se debatirá el destino del predio de la Ex Ciudad Deportiva de Boca, donde la empresa IRSA quiere erigir un mega complejo inmobiliario.

En este sentido, cabe recordar que la empresa IRSA obtuvo una primera aprobación de parte de la Legislatura para la construcción allí del mega complejo Costa Urbana.

Por este motivo, diferentes organizaciones ambientalistas, vecinos y vecinas intentarán defender esa región costera de un nuevo emprendimiento inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad y otros espacios nucleados en el grupo Costanera Verde Pública, llevaron adelante diferentes acciones con el objetivo de difundir toda información necesaria sobre la temática y convocando a charlas y actividades para instar a la participación en la audiencia, que pronostican histórica como la de Costa Salguero.

No obstante, la audiencia pública no es vinculante, esto significa que por más que exista un rechazo masivo a la construcción de un complejo inmobiliario, como se espera, puede no tener incidencia en el desenlace que tenga el tema en la Legislatura.

El lema que difundió desde un primer momento el Observatorio es “Digamos no a las torres, sí al humedal”. Este parte de la campaña en defensa del predio, difundió un documento con el instructivo para inscribirse en la audiencia, disponible en el link https://acortar.link/aiyFBn.

Para participar de la audiencia pública, ya se anotaron más de 1200 personas, pero aún se esperan más inscritos. La convocatoria cierra este martes a las 14 horas y el comienzo de las disertaciones está pautado para el viernes 15 de octubre.

Por su parte, la oposición porteña también insistió a la comunidad para que se sume a la audiencia cuya inscripción concluye hoy. “El predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca estaba destinado al deporte, necesitamos recuperar su destino y frenar el barrio privado náutico de lujo de IRSA”, exhortó desde su cuenta de Twitter el legislador porteño Javier Andrade (FdT).

Related posts

Juana Valtman, interesante tríada de libros de su autoría     

Francisco Grillo

La vuelta a clases en la Ciudad está definida y acordada con Nación

Francisco Grillo

Un Banco Rojo contra la violencia de género, en una Plaza de Villa Urquiza.

Ciudad Web