9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Noticias Salud

COVID19: El Hospital Militar desarrolla una vacuna

Desde el Hospital Militar, se está desarrollando una vacuna para luchar contra el Covid19.

Mediante un convenio entre el Hospital y el laboratorio Pfizer se está desarrollando una vacuna argentina, contra el coronavirus, y para poner un fin a la pandemia.

El Director del Nosocomio,  coronel Sergio Maldonado, dijo: “Firmamos un convenio de cooperación mutua entre el investigador principal que es el Dr. Fernando Polack y el Hospital Militar Central que representa al Ejercito Argentino y al Ministerio de Defensa. A partir de hoy empezamos a trabajar dando el apoyo logístico para la investigación y así los investigadores puedan desarrollar esta prueba tan importante para la vacuna del coronavirus”.

Esta vacuna, que nace del acuerdo firmado entre Polack y por el director del nosocomio, será el puntapié inicial  en cuanto a una nueva fase de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 a realizarse en nuestro país junto con Estados Unidos y Brasil.

El Dr. Fernando Polack explicó que el acuerdo se firma después de una larga historia de colaboración de su grupo de investigación con los investigadores que participan y que trabajan regularmente en el Hospital Militar Central: “Una historia que ha producido hechos muy importantes en la historia de la salud, particularmente en los chicos con el cuidado de la bronquiolitis y en entender cómo proteger a la población más vulnerable. Ahora se corona con esta oportunidad de participar en uno de los estudios más importantes para encontrar una vacuna contra el COVID-19″.

“Actualmente hay cinco estudios en marcha en todo el mundo de los cuales se involucran hasta 100 centros de investigación, testeando distintas estrategias para tratar de frenar este problema que nos angustia tanto a todos. Y uno de esos proyectos ha venido al Hospital Militar a ser evaluado por nuestro equipo de investigación y tratar de ver si le podemos poner un freno a esta situación antes de fin de año”, señaló Polack.

Según el investigador, existe una lista amplia de seleccionados para participar del ensayo.

En este sentido, Polack manifestó: “Lo que queremos es proveer una muestra del AMBA que también sirva a las autoridades eventualmente para tener una mirada representativa de lo que sucede. Por ese motivo, a través de la comisión de ética del HMC y de la ANMAT, procesamos un link que abre la posibilidad a todos los ciudadanos sin ninguna distinción y también a los habitantes de la Argentina que no son argentinos. Hoy contamos con más 25 mil inscritos para 4500 vacantes, por lo tanto no todos los que se anotan van a ser convocados”.

En tanto, Sergio Maldonado, indicó que “Hoy la posibilidad que tiene el EA de poder ayudar y cooperar así como dar el apoyo logístico en una medida que pensamos va a acercar el fin de la pandemia que nos afecta a todos”.

“La experiencia es muy importante, pero lo más importante para nosotros es ayudar a la comunidad como viene haciendo las fuerzas armadas desde que comenzó todo”, finalizó el director del hospital Militar.

Impactos: 10

Related posts

MASSA PIDIÓ A AYUDA PARA LA APROBACIÓN DE LEYES ECONÓMICAS

Propuestas para los barrios más carenciados de la Ciudad

Barrios Vecinales

Consulta médica virtual: ¿cuán efectiva es?

Periodismo Real