abril 23, 2024
Medios

Cuándo serán los debates presidenciales obligatorios

Una vez superadas las PASO, la Cámara Nacional Electoral (CNE) se aboca a la preparación de los debates presidenciales obligatorios con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre, con la novedad este año de que incluirán la participación de ciudadanos en la formulación de preguntas.

Dicha Cámara ya estableció que los debates entre los cinco candidatos presidenciales que sortearon las PASO -Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman- se realizarán los domingos 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Un ingrediente novedoso para los debates de este año es que tendrán “participación ciudadana”, es decir que se podrá hacerle preguntas anticipadamente a los candidatos, que serán sorteadas.

La Ley que estableció los debates obligatorios prevé que deben participar del debate todos los candidatos a presidente que superaron el 1,5% de los votos en las PASO y si un postulante se niega a participar recibe una sanción que consiste en no otorgarle espacios de publicidad para su campaña electoral en televisión y radio.

Además, el día del debate, el lugar físico que debía ocupar el candidato que se negó a participar debe quedar vacío para demostrar su ausencia.

En caso de que haya balotaje se realizará un tercer debate entre los dos candidatos más votados en las generales que participarán en la segunda vuelta.

Ese debate debe hacerse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección, que está prevista para el domingo 19 de noviembre.

Loading

<p>The post Cuándo serán los debates presidenciales obligatorios first appeared on Revista Centro y fuerabaires.</p>

Related posts

Guardaparques : aumento c considerable de los mismos en 2018

Nuevo Ciclo

Autos abandonados: Más de mil seiscientas unidades fueron removidas durante 2018

Tubarrio en la Web

Los satélites guardianes de Júpiter

Ricardo Guaglianone