diciembre 6, 2022
Interes General Noticias

CUIDEMOS EL AGUA

El viernes 22 de marzo, es el Día Internacional del Agua. El Agua, es nuestra principal fuente de vida, forma parte de la estructura y la vida de todos los organismos de la Tierra.
Los primeros seres vivos aparecieron en el agua. Durante muchos años no hubo vida fuera de ella; y aún hoy en día la vida en el agua es más abundante que en la tierra. Todos los seres vivos, incluso las plantas, están formados principalmente por agua.

Pero en los últimos años, y cada día más, éste elemento tan vital para la vida dentro del mundo, está viéndose afectado por la contaminación, y todo tipo de desechos.
Nosotros, como tantos otros animales, dependemos del agua para nuestra existencia. Nuestro cuerpo está formado por un 65 a un 75 por ciento de agua. La necesitamos a diario para beberla, la utilizamos para cocinar, lavar, calentar, apagar fuegos, tratar enfermedades y entre muchos otros usos.

En el marco de la Semana del Agua, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos propone colaborar desde nuestro hogar, con un pequeño aporte diario para mejorar el medio ambiente, y el cuidado del agua. Es por eso que nos propone, que no desechemos los restos de aceites vegetal usado, por las cañerías del agua.
Un litro de aceite vegetal usado, puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que tu pequeño aporte, puede ser de suma importancia.
En vez de desecharlo por las cañerías, dejalo enfriar, colocalo en una botella y acercate al centro de reciclaje más cercano de tu Barrio.
Alli, se encargarán de recolectarlo, y llevarlo a los distintos centros de reciclaje, donde será transformado en Biocombustible.
Los puntos de reciclaje recibirán tu aceite usado, los días 20, 21, 22 y 23 de marzo, de 11 a 19h, en los Puntos Verdes de la Ciudad.
Cuando te acerques, y lleves tu aceite usado, te podrás llevar a casa, una ecobotella, que podrás usar y reutilizar, en las distintas actividades de tu preferencia, colaborando también en la reducción de los desechos y la preservación del medio ambiente.

Related posts

Con fuerte rechazo vecinal se anuncio la obra del Parque Lineal – Honorio Pueyrredón

Ricardo Guaglianone

Reanudaran las obras en la Villa Roccatagliata del barrio de Coghlan.

Visión Porteña

La primera dama participó de un encuentro para reducir la desigualdad de género

Periodismo Real