agosto 19, 2022
Noticias

DE MUJERES CUIDADORAS A UNA CIUDAD QUE NOS CUIDE A TODES

16 de junio, 2021

La ASOCIACION CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS te invita a formar parte de este proyecto y participar en los 15 talleres, uno por comuna, y nuestro Encuentro final en los que contribuiremos al empoderamiento de un grupo de mujeres referentes y liderezas en su territorio para promover los cambios que hacen falta para una Ciudad con adecuada infraestructura de cuidados y ambientalmente sustentable.

Por qué los CUIDADOS son una prioridad:
El Proyecto se inscribe en el marco de la temática CUIDADOS, conscientes de la prioridad que esta reviste como producto de la lucha del movimiento de mujeres, y busca, a través de la participación ciudadana, construir un nuevo modelo de organización social del cuidado para que todas las personas en sus diversidades vean cubiertas sus necesidades, especialmente les niñes, les adultos mayores y las personas con discapacidad de modo que se reconozcan los derechos y el gran aporte a la comunidad de las personas que ejercen dicho trabajo, que resulta mayoritariamente femenino.
Por eso, a través de 15 talleres presenciales (uno en cada una de las comunas de la Ciudad) , de 6 programas de radio -que se emiten a todo el país- y materiales on line promoveremos el debate sobre los trabajos de cuidado, su actual organización social, relevaremos las necesidades y demandas locales, propondremos un intercambio en relación a qué entendemos, cómo vivimos y cómo sentimos en cada barrio de nuestra ciudad los cuidados y reflexionaremos sobre la distribución de estas prácticas y las problemáticas subyacentes, con un enfoque intersectorial.
Esperamos como resultados elaborar un Plan de prioridades de cuidados comunales y un Mapa de cuidados por barrio o comuna.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa Articular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Acá va inscripción! Difundan x favor a todxs sus contactos : De mujeres cuidadoras a la Ciudad que nos cuide a todes. Buscamos a las #mujeres y personas no binarias que quieran liderar esta cambio en cada unx de sus barrios en la Ciudad de Buenos Aires. Sumate! #cuidados #ambiente #BuenVivir #lgbt #discapacidad #mayores SUMATE ! Inscribite ACA>>> https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8C-wnsZsLQQxgP4fFddFl7kBf7_450Ipji7qGne4_s6-fKw/viewform

Related posts

Detalles de la nueva etapa del programa Precios Cuidados

Periodismo Real

Balance del primer día de apertura de comercios en CABA

Barrios Vecinales

La ciudad confirmó que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los grupos inmunológicamente vulnerables.

Barrios Porteños Web