abril 15, 2024
Interes General Noticias

Demolerán la Escuela Taller del Casco Histórico  para extender el  Metrobus al barrio de La Boca.

Salió publicado en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Publica para la obra denominada “Demolición Total del Edificio Av. Brasil 200”, en cuyo establecimiento funciona actualmente la escuela orientada a la formación de artes y oficios destinada a la conservación y la restauración de bienes culturales de valor patrimonial. La presentación de las propuestas para esta licitación,  estará abierta hasta el 26 de Junio.   La demolición de la parcela que identifica este establecimiento educativo, ubicado en la Avenida Brasil y Paseo colon, estará cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, con un presupuesto de $9.000.000, y con el fin de ampliar la red Metrobus del Bajo,  para que llegue al  barrio de La Boca, el mismo se dirigirá a lo largo de las Avenidas, Paseo Colon, Almirante Brown y Alem.

La Escuela Taller del Casco Histórico, ofrece a todos los alumnos la preparación necesaria en el arte de la conservación y restauración de los bienes históricos culturales (monumentos, esculturas, estatuas, frentes edilicios),  y la reproducción de objetos de fabricación artesanal. Los alumnos reciben técnicas de producción de objetos de yeso fabricados en moldes, consignados a la decoración de los espacios públicos exteriores e interiores, además de técnicas de restauración de antiguos muebles de madera, construcción de instrumentos musicales de cuerdas, desarrollo de las técnicas de mural de esgrafiado (técnica ornamental  arquitectónica descendiente del arte decorativo parietal),  y la utilización de resinas para la fabricación de replicas.  En resumen esta escuela taller brinda  a los alumnos bases pedagógicas contenidas en diferentes criterios de técnicas, estéticas,  procesos de elaboración y creación aplicables a la visa laboral. Mediante la práctica dada,  podrán sumarse al ámbito vinculado de la conservación y restauración del patrimonio edilicio, bienes culturales históricos de arte público y contemporáneo.  En febrero del 2018 el Gobierno porteño había informado la reforma de la Escuela Taller del Casco Histórico para implementar la continuidad del corredor del Metrobus del Bajo por esa zona, con una inversión de $21.669.324. Este viernes con la publicación en el boletín oficial de esta licitación pública,  decidió su demolición total.

La entrada Demolerán la Escuela Taller del Casco Histórico  para extender el  Metrobus al barrio de La Boca. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

LXS DOCENTES QUE REINVENTAMOS

Rodolfo Soto

¿En qué consisten las “áreas peatonales porteñas” y dónde se encuentran?

Barrios Vecinales

Se realizará en la Legislatura porteña la ceremonia de proclamación por el Día del Leonismo Argentino en la Ciudad.

Boedoweb