julio 12, 2024
Noticias

Día del Inmigrante en la Avenida de Mayo

Se celebró el 14° Festival de Colectividades, fue celebrado en Av de Mayo y convocó a más de 60 mil personas, entre ellos extranjeros, turistas, inmigrantes y residentes de Argentina, sin promedios de edad u origen, familias y amigos disfrutaron de un ambiente cálido y festivo lleno de tradición y cultura.

Año tras año, son más las colectividades que se suman a semejante evento, dándole asi más relevancia a la cultura que representan, en esta ocación fueron 40 las que nos deleitaron no solo con su gastronomía sino también nos brindaron una demostración de artesanías que solo refleja una identidad bien definida.

Es uno de los eventos más esperados durante el año, porque nuestro país alberga infinidad de personas de muchísimos países, desde tiempos añejos si en algo se caracterizó Argentina es en brindar cobijo a diferentes etnias y razas de todas partes del mundo, siempre bien dispuestos y con sus fronteras abiertas para aquel que se sienta cómodo en nuestra tierra.

En las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en sus construcciones se ven reflejadas las manos de los inmigrantes y su influencia en nuestra propia identidad, es una mezcla hermosa que acompaña a cada extranjero que piso nuestra tierra.

No solo gastronomía auténtica hasta artesanía tradicional, música y danzas típicas, el festival encapsuló la esencia misma de la interculturalidad de Buenos Aires.

El evento fue conducido por Khaled Hallar y Sabrina Menchaca y se extendió a lo largo de 7 hs. Con más de 70 stands que ofrecieron los clásicos platos el goulash austríaco, el ramen japonés, el pelmeni ruso y la tyropita griega entre otros.

También gente de la colectividad, se vistió con ropas típicas y objetos y contaban acerca de los mismos, llevando en un viaje hacia otros otras culturas a los oyentes.

en el escenario principal, los cinco grupos ganadores del Concurso Federal “Danza de las Colectividades” ofrecieron espectáculos de danza: Grupo Die Schwalbenrepresentantes de Alemania, provenientes de Entre Ríos; Grupo Artístico Alborada representantes de España, provenientes de Mar del Plata; Grupo Ballet Sipan representantes de Perú, provenientes de Rosario; Grupo Danzas Raíces Venezuela representantes de Venezuela, provenientes de Córdoba; Grupo de Canto y Danza Nowa Polonia representantes de Polonia, también provenientes de Córdoba.

Además se pudo apreciar una gran muestra en el Patio de la Casa de la Cultura de Trajes Típicos de las distintas colectividades.

La Directora General de Colectividades Mercedes Bárbara, explico: “Hace 14 años consecutivos que organizamos esta increíble fiesta y esto nos llena de felicidad porque representa muchísimo esfuerzo y coordinación para lograr que cada colectividad tenga su espacio, difunda su cultura y podamos reconocer el aporte que realiza a la construcción de la identidad porteña. año 

Related posts

EL PARO DE MOYANO Y LA CTA COMENZÓ CON DISPAR ACATAMIENTO

Info Diario

PEDIDO DE LIBERACIÓN A LAS CUATRO SOCORRISTAS DETENIDAS

Rodolfo Soto

EL PARQUE LINEAL HONORIO PUEYRREDÓN MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN REALIDAD

Marina Bussio