abril 26, 2024
Interes General Sociedad

DIA DEL NIÑO : POCAS OFERTS Y PRECIOS POR ENCIMA DEL 40%

El domingo 16 de agosto es el día del niño.Sin embargo el efecto posta pandemia arraso con las promociones este año y a las pocas ofertas se suma la crisis del sector,y la economía en general.se estiman costos de hasta un 40% mas que el año anterior.Los detalles y las sugerencias.

 

Las jugueterías  están en un momento complejo.Las que volvieron a abrir después de la pandemia reabrieron sus puertas con una economía muy desestabilizada.

Este año las promociones son casi inexistentes  y las pocas ofertas que se anuncian estiman costos de hasta un 40% mas que en el año anterior.

Según n informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en 2020 los precios subieron un 20%, pero al compararlos con agosto de 2019 reflejan un ajuste del 40%.
Sin embargo las expectativas de venta son positivas a pesar de la situación actual.Las ventas por internet lograron sostener a muchos locales de juguetes durante los 4 meses de confinamiento.
Según los empresarios del sector,las ventas por el dia del niño representan casi el 60% de las ventas del año.En jugueterías que tienen 80% de juguetes importados, el ticket promedio de este año estaría rondando los 2.800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete se estimaría en 650 pesos, según el reporte sectorial.

La CAIJ señaló además que tras la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas de juguetes “se encuentran actualmente trabajando a pleno, con el objetivo de recuperar el terreno perdido y respondiendo a la fuerte reactivación observada en los últimos días”.

Asimismo, puntualizó que si bien entre abril y julio las ventas por “canal físico” bajaron un 40% interanual, las que se realizaron de manera electrónica se incrementaron casi un 400%, “porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niñas y niños” en cuarentena.

La entidad recordó que el sector viene de un piso muy bajo, porque en el último Día del Niño se registró una caída interanual de las ventas del 12% y la industria terminó 2019 habiendo perdido 20 puntos porcentuales en el mercado argentino de juguetes por el incremento “desmedido” de las importaciones, que prácticamente se duplicaron en el período 2016-2019.

 

Related posts

Palermo: cierra la mítica pulpería que popularizó los guisos y el vino en pingüino

Tubarrio en la Web

“La educación fortalece nuestra democracia” dijo Larreta

Barrios Vecinales

3 de julio: Día del Locutor

Periodismo Real