Image default
Noticias Salud

Día internacional de la Visión

Hoy jueves 10 de Octubre, se celebra el día internacional de la visión. Es una iniciativa más de la Organización Mundial de la Salud, para dar a conocer y promover los beneficios y los cuidados necesarios para mantener una visión sana.

Este día internacional se celebra año a año, el segundo jueves del mes de Octubre e intenta concientizar sobre la importancia de la salud visual y los tratamientos aplicables para evitar la pérdida parcial o absoluta de la visión.

Los problemas oculares que se registran con mayor frecuencia a nivel mundial, y que son los encargados, de la perdida paulatina de la visión, son en su mayoría los no corregidos.  Entre ellos encontramos  los errores de refracción, como por ejemplo miopía, hipermetropía y astigmatismo. También hay un gran número de Cataratas que no han sido operadas, el glaucoma o presión ocular no tratados, y los problemas de la visión relacionados con patologías puntuales, como por ejemplo la diabetes.

La mayoría de estas enfermedades, pueden ser corregidas,  tratadas o incluso operadas, según su nivel de gravedad y complejidad. Por ejemplo los errores de refracción que son los más comúnes y frecuentes pueden ser corregidos, simplemente con la utilización de anteojos recetados, por un profesional competente.

Sin duda, la vista es uno de los sentidos más importante que tenemos y el que más utilizamos diariamente. Y, si bien, el 80% de la información que recibimos del entorno es a través de los ojos, la salud visual es, no obstante, poco valorada por las personas que no comprenden la importancia de cuidarla.

Es por eso que en el día internacional de la visión queremos darte una serie de consejos para el buen cuidado de la Vista, uno de los sentidos más preciados.

Es importante realizar una prevención desde la niñez, realizando los controles necesarios para prevenir las distintas patologías.

También cabe considerar llevar una alimentación sana, para el buen funcionamiento ocular es necesario llevar una dieta rica vitaminas A, B, C, E, zinc y ácidos grasos esenciales,  También es importante realizar ejercicio, evitar el tabaco y no auto medicarse.

Utilizar una iluminación adecuada en el hogar y trabajo, evitando las habitaciones con poca luz. Hacer periodos de descanso cuando se está mucho tiempo frente al televisor o computadora. Mirar televisión a una distancia mínima de 3 metros y bajo condiciones de buena iluminación.

Cuando se realizan prácticas deportivas, es importante la prevención, utilizando lentes de protección de acuerdo a las actividades que se practican. Ya sea por la refracción solar en la nieve, por el cloro en la natación, en la playa, o sea cual fuere la actividad que se practica, es importante consultar con un profesional de la salud, para utilizar un lente correcto para una adecuada protección.

De más está decir, que es importante, que todo tipo de lentes sean adquiridas en opticas habilitadas, para asegurar la calidad de las mismas y no poner nuestra visión en peligro.

Y por supuesto uno de los consejos más importantes, es que realices una consulta oftalmológica, acercandote a tu centro de salud más cercano, por lo menos una vez al año, para que el médico especialista pueda evaluar tu visión y asesorarte según tu caso en particular, con la mejor forma de prevención o tratamiento.

 

 

La entrada Día internacional de la Visión aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El GCBA recusó a un juez que le ordenó dar alimentos al hijo de una mujer con coronavirus.

Periodismo Real

Los artistas se unen en un Clip Musical, contra la Violencia de Género

Ciudad Web

EL BITCÓIN SUPERA LA BARRERA DE LOS 7.000 DÓLARES

Info Diario