28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
discos Espectáculos

Discos que siguen sonando a treinta años de su edición

La música es una de las disciplinas artísticas con extraordinaria capacidad de convocatoria, para integrar y deleitar a los seres humanos que permanece a través del tiempo, con un especial bonus track, no despierta ridículas antinomias.
Tantas frases se han acuñado sobre el tema, me quedo con una: “Sin Música la vida sería un error” de Friedrich Nietzsche. Es cultura, socialización, pero también… ¡es salud! Cuántas terapias se desarrollan a partir de sonidos, ejecución de instrumentos, o a través de la escucha sistemática y planificada…
Sólo la existencia poderosa de este arte singular para compartir, hace posible que al menos diez discos considerados históricos celebren en 2021, treinta años…
Para comenzar, nada mejor que una consagrada placa nacional “Acariciando lo Áspero” con toda la impronta de “Divididos”, la agrupación de rock and roll del país, liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo.
Cómo será su potencia creativa y la contundente construcción instrumental que aún hoy y con gran fervor de parte de los seguidores, varios temas son incluidos en cada presentación en vivo de “la Aplanadora del Oeste”…Algunos hitazos: “El 38”, “Sábado”, “Aladelta”…
Otros de los grandes trabajos discográficos que celebran las tres décadas este año son: “Out of Time” de R.E.M, con la inolvidable “Losing my religión”. Gracias a esta canción emblemática la banda de Michael Stipe vendió dieciocho millones de copias, “Achtung Baby” un hito en la carrera de los irlandeses de U2 con la colaboración de Brian Eno/Daniel Lanois…Para escuchar y volver a escuchar “One”, “Mysterius Ways”, “Even Better Than The Real Thing”, etc, “Blood Sugar Sex Magik” de Red Hot Chili Peppers, de contenido intenso donde se destacan “Give It Away” y “Under The Bridge”…
Pero hay más…“Ácido Argentino” de Hermética, el público y la crítica lo consideran el gran disco de heavy metal argento. ¿Temas principales? “La revancha de América”, “Gil Trabajador”, y “Atravesando Todo Límite”…”Fin de semana salvaje” de Los Brujos exponentes del denominado nuevo rock argentino, máscaras, vestimentas originales” y un temazo”Kanishka”, Nevermind” de Nirvana, Kurt Cobain y Cia…y el himno…”Smells Like Teen Spirit”, el “Album Negro” de Metallica, cómo olvidar aquella balada “Nothing Else Matters” o los frenéticos “Enter Sandman” o “Sad But True”, “Loveless” del grupo alternativo My Bloddy Valentine-comentan los especialistas que esta placa motivó a Soda Stéreo para el diseño del sonido de “Dynamo”.
Completan la grilla, donde por supuesto, podrían incluirse tantísimos álbumes más de nuestro país y del mundo, “Use Your Illusion” 1 & 2 de los legendarios Guns N´Roses, y sus recordados “November Rain”, “Dont Cry”, “Live and Let Die”, “You Could Be Mine”, y “Laughing Stock” de Talk Talk, un exponente de post rock, sensibilidad, guitarras, poca batería, la culminación de una etapa y el comienzo de una nueva.

Por Buen Ciudadano

The post Discos que siguen sonando a treinta años de su edición appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

La serie “Maradona: Sueño Bendito” se podrá ver en 2021

Villa del Parque Hoy

Se estrena “Akelarre”, último film de Pablo Agüero

Villa del Parque Hoy

Se inauguró en Movistar Arena con el Recital de Tini Stoessel

Tubarrio en la Web