diciembre 6, 2022
Noticias

DOS EXTRADITADOS POR ASESINATO E INTENTO DE FEMICIDIO, QUEDARON BAJO CUSTODIA

17 de mayo, 2021

Dos hombres, uno acusado de homicidio y otro de intento de femicidio, fueron extraditados desde Paraguay y entregados a la Policía de la Ciudad, que los alojó en una alcaidía de la fuerza, a disposición de la Justicia.

Uno los de detenidos está acusado de matar de 43 puñaladas a un compañero de trabajo en una obra en construcción y el otro de quemarle el rostro, brazos y el pecho a su pareja de entonces.

En las últimas horas, los dos imputados fueron traídos en un vuelo por personal del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, y, tras ser sometidos en el aeropuerto Ministro Pistarini a los trámites migratorios, revisión  médica y protocolos COVID, fueron entregados a oficiales de la División Homicidios del Departamento Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad, que los alojó en la alcaidía 8, de esa dependencia, a la espera de ser convocados por los respectivos juzgados.

Uno de los extraditados, identificado con sus iniciales CDV,  de nacionalidad paraguaya de 36 años, está acusado de homicidio simple de Arnaldo Franco Trinidad. Aquel  5 de setiembre de 2014 el imputado era capataz de una obra en construcción y tras una discusión Trinidad, que era cocinero, le asestó con un cuchillo 43 puñaladas que le provocaron hemorragias internas que terminaron con su vida. El agresor huyó y el Juzgado le encomendó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad la tarea para dar con el paradero del homicida.

Los policías llevaron a cabo un rastrillaje informático, tendiente a establecer posibles domicilios que permitieran un rastro, realizando para ello una búsqueda pormenorizada en bases de datos y fuentes abiertas de Internet, estableciéndose que CDV se encontraría en Paraguay. Puesto en conocimiento de esto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo del Dr. Alejandro Litvack, secretaría 122 del Dr. Nicolás Eduardo Coronel, solicitó su captura internacional, siendo detenido y extraditado en las últimas horas.

El otro extraditado, cuyas iniciales son AGC, está acusado de tentativa de homicidio por haber rociado con líquido combustible y prenderle fuego a su entonces pareja, provocándole quemaduras en el rostro, brazo y pecho el 15 de octubre de 2016.

Tras el ataque, el agresor trasladó a la víctima hasta el hospital del Quemado y luego escapó a bordo de su camioneta, una Chevrolet LUV blanca, por lo cual el Juzgado ordenó su captura internacional.

Tras una larga búsqueda, agentes de Interpol dieron con el imputado el 11 de febrero último procediendo a la detención y en las últimas horas extraditado, quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Diego Javier Slupski, secretaría 143 del Dr. Alberto Gegunded.

Related posts

FUE DETENIDO UN DEALER EN CABALLITO

Marina Bussio

Se abre una investigación sobre los 37 contagios del geriátrico de Recoleta

Tubarrio en la Web

Luis Alberto Spinetta: El alquimista del rock nacional

Tubarrio en la Web