julio 29, 2021
Medios Noticias

Ecobici: Nueva etapa

A partir de hoy los vecinos podrán registrarse para poder utilizar las nuevas ecobicis desde el próximo lunes.

Para inscribirse ingresá a la web oficial o personalmente en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9:30 a 17. Se requiere ser mayor de 18 años, DNI o pasaporte y domicilio dentro del país.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron el nuevo sistema de Ecobici, que, entre otras mejoras, duplicará la cantidad de bicis y estaciones, permitiendo que más de trescientos mil vecinos se movilicen con este medio de transporte saludable por las calles de nuestra Ciudad.

La red pasará a tener  de 200 a 400 estaciones y de 2.000 a 4.000 bicicletas, y alcanzará a treinta y ocho de los cuarenta y ocho barrios porteños durante el primer semestre del año.

El GCBA modernizó el sistema para brindar un servicio de calidad para todos los vecinos, trabajando en conjunto con la empresa brasileña Tembici. A partir de ahora la propuesta se va a llamar “Ecobici por Tembici”.

Actualmente, se está llevando a cabo la instalación de cincuenta estaciones con quinientas bicicletas. En marzo se sumarán ciento cincuenta estaciones y mil quinientas bicis. A lo largo del primer semestre de 2019, se prevé completar la instalación con las doscientas estaciones restantes y dos mil bicicletas.

Las bicicletas nuevas se podrán retirar en cualquiera de las estaciones acercando la tarjeta miBA al lector. Llamando al 0800-333-BICI (2424) o al 147 desde tu celular. Sólo se permite una bicicleta por persona y el tiempo de uso es de 1 hora los días de semana y de 2 horas los fines de semana y feriados. Para utilizarla por más tiempo, habrá que esperar cinco minutos desde la devolución de la misma antes de poder sacar una nueva.

 

Ecobici por Tembici trabaja con la compañía canadiense PBSC Urban Solutions, experta en el sistema de movilidad urbana, por lo que se van a ofrecer las mejores bicicletas y estaciones del mercado, con tecnología de vanguardia, más livianas y con protección antirrobo y anti-vandalismo.

Las flamantes unidades cuentan con un cuadro de aluminio reforzado, cambios internos anti vandálicos, un renovado sistema de frenos denominado “Rollerbrake” que garantiza frenadas más seguras; luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear, ruedas reforzadas con un sistema anti-pinchadura, neumáticos con reflectantes, pedales metálicos anti-deslizantes, y un asiento regulable en altura.

Las bicicletas del sistema original se van a reacondicionar y luego serán donadas a escuelas públicas de la Ciudad. Las estaciones se van a remover y posteriormente reemplazadas por las nuevas. De todos modos, durante el proceso de transición estarán disponibles menos bicis y estaciones.

“El sistema va a seguir siendo gratuito y así lo decidimos porque para nosotros cada vecino de la Ciudad que logramos que use la bicicleta como medio de transporte, es una mejora enorme para el cuidado del medio ambiente”, puntualizó por último el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo sistema de Ecobici, al detalle

 

www.baecobici.com.ar

Related posts

Cómo nos ayudan las pesadillas en momentos estresantes

Barrios Vecinales

DETIENEN LADRONES ROBANDO AUTOS EN PRIMERA JUNTA

Marina Bussio

8M 2021: LA LUCHA POR LOS DERECHOS CONTINUA…

Rodolfo Soto