Image default
Noticias Salud

Eduardo López, infectólogo: la vacuna “no creo que vaya a estar disponible antes de marzo 2021”.

En relación a la vacuna contra el covid19, el infectólogo Eduardo López dijo: “No creo que vaya a estar disponible para la gente antes de marzo 2021”

Los expertos destacaron que Argentina haya participado en las pruebas de la vacuna contra el nuevo coronavirus, y explicaron que ya pasó por las fases de control de seguridad.

Por otra parte, advierten los expertos que que formar parte del proyecto posiciona favorablemente a la Argentina frente a la demanda mundial de la vacuna, en caso de resultar exitoso y aprobado.

Eduardo López, Infectólogo.

El infectólogo Eduardo López, quien además es uno de los integrantes del equipo de expertos que asesora al Presidente Alberto Fernández, dijo en declaraciones a Télam que “la de Pfizer es una vacuna ARN que ya pasó la fase 1 y ahora está en una fase 2b/3”.

Por otra parte, manifestó: “Creo que probar la vacuna en Argentina es muy bueno y es una noticia importante, pero también sería conveniente que otros laboratorios que están investigando vacunas contra la Covid-19 prueben en estudios clínicos sus vacunas en Argentina“.

“No creo que vaya a estar disponible para la gente antes de marzo 2021, porque la producción lleva su tiempo. Además, es necesario que haya varios laboratorios que tengan vacunas disponibles por la necesidad mundial”, dijo el infectólogo.

Y agregó López: “No creo que vaya a estar disponible para la gente antes de marzo 2021, porque la producción lleva su tiempo. Además, es necesario que haya varios laboratorios que tengan vacunas disponibles por la necesidad mundial

En relación a los requisitos que se necesitan para que dicha vacuna sea aprobada, López advirtió que se precisa que “no presente efectos adversos importantes, que tengan buen nivel de anticuerpos protectores, que estos anticuerpos duren en el tiempo y que sean baratas para que todos los países tengan acceso”.

Al ser consultado el pediatra infectólogo y coordinador de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Ricardo Ruttimann, acerca de la vacuna, puntualizó, también a Télam, que “la vacuna BNT162 es un candidato de las llamadas de ARN mensajero, cuyo desarrollo se inició en China (Fosun), luego en Alemania (BioNTech) y EEUU (Pfizer)”. “Recién está comenzando su desarrollo y no hay experiencias con otras vacunas de estas características dentro de las vacunas comerciales“, dijo.

“Los diferentes desarrollos están siendo muy rápidos y podríamos tener novedades en los próximos 6 meses. Uno de los desafíos más importantes es que no conocemos completamente los aspectos inmunológicos de la enfermedad; además las vacunas deben ser seguras y eficaces”, concluyó el pediatra infectólogo Ricardo Ruttimann.

Related posts

Se inició el plan de vacunación antigripal para personas trans

Tubarrio en la Web

Funcionario del GCBA: “La fiesta en la calle de Recoleta no se puede permitir”

Nuevo Ciclo

Luego de las restricciones al transporte público, se presentan problemas para viajar.

Barrios Vecinales