mayo 21, 2024
Noticias Salud

El 65% de las internaciones graves en los hospitales porteños son de pacientes que no están vacunados contra el Covid-19.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós sostuvo que el 65% de los pacientes internados en las salas de terapia intensiva del sistema de salud público y privado del Distrito porteño, no están vacunados contra el coronavirus, mientras que un 8% de los internados cuenta con una sola dosis del esquema de vacunación.  Por último, reveló que hay un 25% de pacientes en terapia intensiva con las dos dosis.

La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema de salud de la Ciudad, no se encuentra en los niveles altos similares al peor momento de la pandemia, durante la segunda ola de contagios, pero debido al crecimiento exponencial de casos positivos en los últimos días, el porcentaje de ocupación de camas con pacientes graves empieza a incrementarse.

El 30 de Diciembre del 2021 había un total de 1.044 pacientes en las salas de terapia intensiva,  y el pasado viernes 07 de Enero la cifra de internados ascendió a 1.680 pacientes.  Según un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), los casos con pacientes en estado crítico se triplicaron en las últimas dos semanas, lo que representa que uno de cada seis casos positivos de Covid-19,  requiere asilarse en una sala de terapia intensiva.

El Gobierno porteño sostiene que puede convivir con un pico de casos positivos sin necesidad de apelar a nuevas restricciones, si no se satura el sistema de salud.

Los datos oficiales, indican que el número de internaciones en terapia intensiva, no tienen correlación con el aumento en la cantidad de contagios. Esta situación se debe gracias a que  el 92% de los porteños tiene al menos una dosis, el 86% tienen dos dosis y el 23% está con la tercera dosis de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Por tal motivo, resulta fundamental que todos aquellos vecinos y vecinas que aún no se vacunaron, lo hagan. Las personas no vacunadas, tienen 18,8 veces más posibilidades de requerir internación de cuidados intensivos, que las personas ya vacunadas.

Un informe realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, reveló que la diferencia en los contagios y las internaciones entre las personas vacunadas y no vacunadas es considerable, sobre 224 internaciones, 184 son de pacientes no vacunados, y 38 de pacientes con comorbilidades que se aplicaron dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa que el 82% de los pacientes internados en terapias intensivas  no recibieron ninguna vacuna.

 

La entrada El 65% de las internaciones graves en los hospitales porteños son de pacientes que no están vacunados contra el Covid-19. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

¿Cuándo y dónde se harán los “Feriazos Navideños”?

Villa del Parque Hoy

Juan Grabois lanzó un dispositivo jurídico para acompañar a quienes sufren violencia política

Ricardo Guaglianone

Puerto Madero: Salvio atropelló a su ex esposa y escapó

Nuevo Ciclo