febrero 21, 2024
Medios Noticias

El Abasto, y su historia

El Abasto, es una zona de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra entre los barrios de Balvanera y Almagro. El Abasto, es también en la actualidad un importante centro comercial, o Shopping Center que se encuentra ubicado en Avenida Corrientes al 3200, donde en la antiguedad funcionaba el antiguo Mercado de Buenos Aires.
El Abasto, es sin lugar a dudas un sinónimo del Tango. Importantes personajes representativos del tango, crecieron en éste barrio, como por ejemplo el querido y aclamado Carlos Gardel.

El tradicional mercado con sus puestos de verduras y frutas, fue inagurado en 1893.En ese entonces, la Municipalidad asignó la función del mercado, permitiendo la venta al por mayor de frutas, verduras y otros artículos de abasto, pero prohibiendo expresamente la venta de carne.
Años más tarde, fueron inaugurados un frigorífico y una fábrica de hielo.
El 12 de junio de 1933 se inauguró un enlace subterráneo con la línea B del subterráneo con el fin de que llegasen a su subsuelo los vagones con carga del Ferrocarril Central de Buenos Aires.

Con su impactante arquitectura de estilo francés, estuvo funcionando por casi 100 años y luego de una larga trayectoria comercial, cerró sus puertas a mediados de los años ochenta.

Luego de permanecer más de diez años cerrado, el tradicional edificio del Mercado del Abasto fue adquirido por capitales extranjeros y transformado en un gran centro comercial totalmente remodelado, que cuenta con distintos comercios de las mejores marcas, y que desde 1998 funciona con nuevas instalaciones que permiten a sus clientes contar con modernas salas de cine, juegos, museos infantiles, restaurantes y patios de comidas.
A pesar de encontrarse totalmente renovado, tanto en su interior como en su fachada, se puede apreciar sus históricas características edilicias.
El Abasto, es sin lugar a dudas, un ícono representativo y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

CABA: Se viene un nuevo aumento de subte

Tubarrio en la Web

Para Fernán Quiros el pase sanitario “no es tan necesario”

Barrios Vecinales

EL GOBIERNO CREÓ EL “SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES” PARA JÓVENES DE 16 A 20 AÑOS

Visión Porteña