mayo 18, 2024
Noticias Salud

El Dengue causa 2 muertes en CABA y récord de víctimas en Argentina

El virus del Dengue se propaga por 15 provincias de Argentina, con más de 41.257 casos confirmados y 35 personas fallecidas, incluyendo dos hombres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las autoridades instan a la eliminación de recipientes de agua, que en definitiva son criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del virus.

El Dengue, una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, se cobró dos víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elevando la cifra de muertes en todo el país a 35 personas fallecidas, según informaron los Ministerios de Salud nacional y porteño el pasado sábado. Las víctimas eran hombres de 73 y 76 años, ambos con comorbilidades.

La propagación del virus del Dengue en Argentina es preocupante, con más de 41.200 casos confirmados en el país. La circulación del virus se identificó en 15 provincias de las regiones central, norte, noroeste y noreste del país, según información oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta la semana epidemiológica 14 de este año, 41.257 casos de Dengue han sido notificados en el país, de los cuales 37.914 adquirieron la infección en Argentina, informó el Ministerio de Salud nacional.

Los síntomas del Dengue incluyen cuadros febriles, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón, y sangrado de nariz y encías.

En cuanto a la fiebre chikungunya, se registran hasta el momento 1.092 casos de los cuales 647 adquirieron la infección en el país; 171 se encuentran en investigación y 274 adquirieron la enfermedad en el exterior. Además, se ha notificado la doble circulación del virus del Chikungunya en las localidades de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Fe.

La prevención es clave en la lucha contra el Dengue y la Chikungunya, y se insta a la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, que pueden ser todos los recipientes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores, como baldes, palanganas, tambores, portamacetas, bebederos y botellas retornables. Asimismo, las autoridades recomiendan el uso de repelentes y ropa protectora, especialmente durante el día, cuando el mosquito Aedes aegypti es más activo.

En cuanto a la propagación del virus del Dengue en Argentina, la circulación se identificó en 15 provincias correspondientes a cuatro regiones. En la región central del país, se encuentra en las provincias de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. En tanto, el virus también se registró en la región noreste, en Corrientes, Formosa y Chaco; en el noroeste, en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y la provincia de San Luis, en la región de Cuyo.

Related posts

Nuevo curso de formación en Neuropsicología

Tubarrio en la Web

Proponen extender la Linea H de Subtes hasta el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro.

Barrios Porteños Web

Vecinos de barrios populares destacan la importancia de las consejerías de género

Barrios Vecinales