septiembre 30, 2022
Noticias Sociedad

El GCBA dio marcha atrás en la medida para mayores de 70 años

Después de la polémica que generó la medida del Gobierno Porteño sobre los mayores de 70 años, Larreta decidió dar marcha atrás.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado donde expresaba que “Solamente les pedimos que nos llamen antes de salir para que podamos ofrecerles las alternativas”. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

La medida, que había dispuesto la Ciudad era imponer un permiso de circulación para hombres y mujeres mayores de 70 en la Ciudad de Buenos Aires, para evitar el contagio de coronavirus, se terminó convirtiendo en una verdadera polémica, ya que a la mayoría no le resultó positivo, por eso algunos especialistas en gerontología e intelectuales le hicieron saber su disgusto.

Finalmente y pese a las críticas, la medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial, pero con cambios. A partir de hoy, los adultos mayores de 70 tendrán que llamar al 147 antes de salir y el aviso regirá por 48 horas, pero no habrá sanciones ni penalidades si pisan la calle sin permiso.

El artículo 1 de la resolución que salió hoy, reza: “Instruyese a todo el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no revista en reparticiones de naturaleza esencial en el marco de la presente emergencia sanitaria, a contactarse con las personas mayores de 70 años, a efectos de brindar asistencia e información a quienes lo necesiten, a fin de evitar situaciones que los expongan al riesgo de contagio y afectación del sistema de salud”.

Y agrega: “La actuación del personal convocado consistirá en concientizar acerca de los riesgos de contagio, escuchar a la personas, identificar las necesidades que se planteen y brindar la orientación y/o posterior derivación y resolución de las mismas”.

Ante este panorama, Horacio Rodríguez Larreta, hizo pública una carta dirigida a los vecinos de la ciudad, donde explica que “posiblemente esta sea una de las decisiones más difíciles que me tocó tomar, porque sabía que iba a doler. Incluso algunos me hablaron del costo político que podía tener la medida”.

“Quiero ser claro: en esto no hay especulaciones políticas. Y menos, cuando está en juego la vida de la gente”, agregó Larreta en su misiva.

Además indicó: “Mi intención no es subestimar ni hacer sentir mal a nadie. Sin embargo, no puedo negar la realidad: toda la evidencia del mundo muestra que los mayores de 70 son, por lejos, quienes más riesgo de vida tienen”.

Con el objetivo puesto en los adultos, señala que “Ahora, lo más importante es disminuir al mínimo posible las salidas a la calle. Y ese el espíritu de la decisión que comunicamos el viernes, porque todos vemos que hoy hay mayor circulación de gente en la calle. Y eso significa mayor riesgo de contagio”.

The post El GCBA dio marcha atrás en la medida para mayores de 70 años appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Para una estudiante de enfermería necesitamos una computadora portátil

Buenos Aires te Informa

EL PASADO 9 DE AGOSTO MICA “LA NEGRA” GARCÍA HUBIESE CUMPLIDO 26

Rodolfo Soto

GANADORES DE LA 6TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Periodismo Real