Image default
El Gobierno de la Ciudad otorga reconocimiento a policías Noticias Sociedad

El Gobierno de la Ciudad otorga reconocimiento a policías

El reconocimiento a los policías fue por haber rescatado a una bebé de tres días secuestrada por su padre.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad junto al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entregaron este un reconocimiento especial a los agentes que rescataron de una bebé de tres días, que era retenida en los brazos de su padre colombiano. El hecho ocurrió la semana pasada, en el barrio porteño de Recoleta, dentro de una ambulancia.

El vicejefe destacó la tarea de los miembros del Departamento de Fuerzas Especiales, la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y las comisarías Comunal 14 y Vecinal 14A, que formaron parte del operativo.

Al acto de reconocimiento de los policías, que se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad, fueron representantes de esa comuna y vecinos.

Santilli, en su discurso,  señaló que “La fuerza demostró que es la de mayor imagen positiva de la República Argentina, eso lo constituyeron ustedes, tenemos que seguir así. Hoy estamos firmes para construir una ciudad mucho mejor“.

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, en el mismo acto, manifestó que “el mes de diciembre fue de mucho trabajo y estamos dando respuestas constantemente. La gente de la comisaría es la primera que llegar al lugar y sin ustedes no se pueden hacer bien las cosas. Vamos por buen camino“.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad fueron reconocidos luego de haber rescatado el pasado jueves 2 de enero a la bebé de tres días de vida, que su padre tenía en sus brazos, secuestrada, luego de golpear a su pareja. El hombre, de nacionalidad colombiana, se negaba a que la mujer fuera llevada al hospital, y a partir de allí se atrincheró en la ambulancia. La negociación con el hombre duró varias horas,  pero finalmente se pudo rescatar a la nena sana y salva, y los tres fueron trasladados al hospital.

En la negociación con el hombre, que llevó varias horas,  tuvo que intervenir  tanto policías como psicólogos. Afortunadamente la bebé, que corría riesgo de vida por deshidratación, debido al calor y las horas dentro del vehículo, fue rescatada por lo policías dentro de la ambulancia, a través de una maniobra donde los policías, en un “asalto táctico”, por las puertas trasera y lateral, le quitaron de los brazos del hombre a la pequeña, y la llevaron de urgencia para ser atendida clínicamente.

Impactos: 6

Related posts

Para qué planean usar el Garrahan y el Gutiérrez la plata de los bolsos de López

La Boca Noticias

Mañana paro nacional docente confirmó CTERA

Parche Chas Web

Reabren la calle Mendoza sin la barrera del tren