octubre 4, 2022
Deportes Noticias

El Gobierno porteño presentó el  “Programa Buenos Aires, Ciudad Bici”.

El Subsecretario de Gestión y de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó sobre los puntos más relevantes del nuevo “Programa Buenos Aires, Ciudad Bici”, que busca impulsar el uso de las bicicletas como medio de transporte sustentable dentro del Distrito porteño.

El programa comprende la implementación de nuevos carriles preferenciales para ciclistas, expandir la red de ciclovías y bicisendas, la promoción para la combinación con otros medios de trasportes públicos, promover el ciclismo como deporte y medio de transporte ecológico, y la integración de nuevos usuarios a la infraestructura ya existente.

Se trata de fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad, y promover su venta o alquiler, estableciendo lugares de financiamiento y adquisición de los rodados.  Según expresaron las Autoridades porteñas, se busca acompañar un proceso de crecimiento del uso de las bicicletas en nuestra Ciudad, que se vió acrecentado por la pandemia del coronavirus, para que todos los vecinos y vecinas tengan la opción de elegir un medio de movilidad seguro, ecológico y económico.

La Ciudad de Buenos Aires, dispone del servicio de Ecobici, un transporte público de bicicletas con estaciones automáticas, para que todos los porteños puedan usar gratuitamente, en viajes de treinta minutos, todos los días del año. Desde hace una década, que el Gobierno de la Ciudad promueve el uso de la bicicleta, con la creación del primer sistema de bicicletas públicas del país, y la construcción de 267 km de  red de ciclovias y bicisendas protegidas.

Esto generó que los viajes en bicicletas pasaran de un 0,4% en el año 2009, al 4% del total de los viajes en la Ciudad que se realizan en la actualidad, lo que representa a más de 300 mil viajes diariamente. El objetivo es llegar al millón de viajes diarios para finales del 2023.

El nuevo “Programa Buenos Aires, Ciudad Bici”, tiene cuatro ejes fundamentales, la Infraestructura, Promoción y Desarrollo Comercial e Industria, Compromiso Ciudadano, y producir un Fondo de Desarrollo de la Movilidad Sustentable.

La infraestructura se basa en la ampliación de la red de ciclovias, la creación de estacionamiento y guardado de los rodados. La  Promoción y Desarrollo Comercial e Industrial, se trata de la implementación de políticas destinadas a promover el Desarrollo económico y productivo de rubro de las bicicletas. El Compromiso Ciudadano, es necesario contar con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, para generar actividades vinculadas con el uso de éste medio de transporte ecológico, como talleres, foros y seminarios. Por último, la creación de un Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable, que tendrá como propósito, expandir y reforzar el sistema de transporte público de bicicletas, con el cobro a turistas extranjeros que utilicen el sistema,  y los fines de semana a los usuarios residentes en el país, para subsidiar la construcción de nuevas estaciones de bici, carriles, estacionamientos y guarderías.

La entrada El Gobierno porteño presentó el  “Programa Buenos Aires, Ciudad Bici”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

HOY: JORNADA TRATA DE PERSONAS PARA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Rodolfo Soto

Reabrió el histórico Cine Gaumont.

Barrios Porteños Web

Se corrió la tradicional “Carrera Maya” en Palermo.

Boedoweb