enero 31, 2023
Interes General

El Ministro Quirós recibió la máxima distinción de la Academia Nacional de Medicina

El Doctor Fernán Quirós fue galardonado con el Premio Hipócrates 2021 en reconocimiento a su gran desempeño durante la pandemia de Covid-19 y por su destacada trayectoria en el ámbito de la medicina.
El acto se desarrolló en la Academia Nacional de Medicina, en el barrio de Recoleta. La apertura estuvo a cargo del Presidente de la prestigiosa entidad, Antonio Raúl de los Santos, y la presentación propiamente dicha, fue realizada por el Doctor. Eduardo de Santibañes.
Al recibir la distinción, una medalla de plata, el titular de la cartera de Salud de la Ciudad compartió un emotivo discurso, a través del cual expresó su agradecimiento a la Universidad de Buenos Aires, a Horacio Rodríguez Larreta, a María Eugenia Vidal, a los trabajadores del sistema público de salud, y también pidió disculpas por los errores que pudo haber cometido en el manejo de la pandemia de Covid-19.
En algunos de los tramos del mensaje ofrecido, el Doctor Quirós manifestó: “Es un verdadero honor ser galardonado por la Academia Nacional de Medicina y especialmente por ustedes, que son personas tan relevantes para la sociedad actual y muchos lo han sido en mi trayectoria personal…Desde la vocación más profunda de servidores públicos, todos sentimos el enorme privilegio de haber tenido la oportunidad de cuidar, acompañar y asistir a la sociedad en este trauma social crónico tan profundo y doloroso…Personalmente siento un enorme orgullo en haber sido el ministro de salud junto a ustedes, en estos momentos tan difíciles”.
El Dr. Quirós también se refirió a la importancia que le otorga a su familia: “Es la fuente de toda inspiración y cuidado, a Silvana y a nuestros hijos por transitar este camino juntos del modo que lo hacemos, a mis amigos, compañeros de trabajo y a todos los presentes, recibo con mucho orgullo y felicidad este valioso reconocimiento”.
Cabe mencionar que la ceremonia estuvo limitada a veinte personas presentes, debido a los protocolos de higiene y seguridad sanitaria que impone el coronavirus.
Hoja de Vida, para conocer un poco más al Ministro de Salud de CABA
Fernán Quirós, tiene cincuenta y ocho años, es médico graduado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, UBA, en 1987.
Se desempeñó como Jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires y Vice Director Médico de Planeamiento Estratégico del mismo establecimiento sanitario.
Fue asesor de la Red de Salud AMBA hasta que el 10 de diciembre de 2019 asumió como Ministro de Salud Porteño, posteriormente, se puso al frente de la lucha contra la pandemia junto con todo el equipo de la Ciudad.

Como ciudadana porteña quiero expresar agradecimiento por la gestión de la pandemia en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Sólo el conocimiento, el trabajo permanente, coordinado, en equipo, la transparencia, objetividad en los datos y en los mensajes transmitidos a la sociedad, conjuntamente con la serenidad y el temple, permiten obtener un desempeño exitoso.
¡Felicitaciones!
A propósito, como la pandemia no terminó, y en medio del operativo para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en todo el territorio de la Ciudad, el Dr. Quirós dio a conocer una dirección de correo electrónico: [email protected] para todos aquellos que recibieron la segunda dosis hace cinco o seis meses y aún no les llegó la notificación para la tercera aplicación.

[email protected]

Por Visión Porteña

The post El Ministro Quirós recibió la máxima distinción de la Academia Nacional de Medicina appeared first on Visión Porteña.

Related posts

CABA: Se rematarán propiedades sin herederos

Barrios Vecinales

Ciudad difundió una serie de recomendaciones para celebrar las fiestas de manera segura

Tubarrio en la Web

Mataderos: Seis autos incendiados por un quemacoches

Tubarrio en la Web