febrero 25, 2024
CABA COMUNAS Interes General Noticias

El oficialismo de la Ciudad se quedó con 13 Comunas

Luego del escrutinio definitivo de las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizadas el domingo 22 de octubre, se confirmó que el oficialismo se quedó con 13, de las 15 comunas.

En tanto, Unión por la Patria obtuvo el triunfo en la Comuna 4 que comprende los barrios Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios;  y la Comuna 8, que incluye los barrio de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

En este sentido, dentro del contexto de las elecciones del 22 de octubre, donde se elegía el próximo candidato a jefe de Gobierno, a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, quien se impuso con el 49,62% de los votos fue el oficialista Jorge Macri.

Si bien la cantidad de votos no le alcanzó al primo del expresidente para ganar en primera vuelta, ya que Leandro Santoro, su contrincante de por Unión por la Patria (UP), obtuvo el 32,18% de los sufragios, lo que suponía que el 19 de noviembre también llegaríamos a tener balotaje. Sin embargo, Santoro decidió bajarse del balotaje, aún antes del escrutinio definitivo.

Luego de darse a conocer los resultados del escrutinio provisorio, Jorge Macri vaticinó que “esta será la última elección de este año en la ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó que él esta “parado sobre los hombros de dos grandes gestiones, lo que han hecho Mauricio, Horacio, María Eugenia, el radicalismo, el socialismo”. “Queremos seguir defendiendo lo logrado en estos 16 años”, finalizó Macri.

Por su parte, Leandro Santoro de Unión por la Patria, les agradeció a “las porteñas y los porteños que acompañaron la propuesta” y aseguró que desde Unión por la Patria (UP) seguirán “defendiendo los derechos de los inquilinos y las inquilinas. Entendemos que la ciudad de Buenos Aires necesita una alternativa”.

Asimismo, al finalizarse el escrutinio provisorio de las elecciones, ya se confirmó que el oficialismo de la Ciudad se quedó con 13 de las 15 Comunas. En tanto que Unión por la Patria logró reelegir en las Comunas 4 y la Comuna 8.

Ya en las elecciones de 2019, el Frente de Todos logró ganar en la Junta Comunal 4 y desde ese año, Ignacio Álvarez, presidente de la comuna, logró su reelección.

En cuanto a la Comuna 8, que contempla los barrios Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, también será presidida por años más por Unión por la Patria (UP) a cargo de Lautaro Eviner.

The post El oficialismo de la Ciudad se quedó con 13 Comunas appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Muestra de Frida Kahlo: única dedicada a una mujer en el mundo

Villa del Parque Hoy

Viandas saludables para los chicos

Nuevo Ciclo

En 2021 se “duplicará el presupuesto para los trabajos” de Vialidad

Nuevo Ciclo