26.8 C
buenos aires
enero 23, 2021
Noticias Recorriendo la Ciudad

El Parque Sarmiento suma  cinco nuevas actividades habilitadas, en esta nueva fase de aperturas en la Ciudad.

Desde este lunes 02 de Noviembre, los grandes Parques de la Ciudad, el Parque Sarmiento ubicado en la Av. Ricardo Balbín 4750, y el Parque Manuel Belgrano (ex KDT) Jerónimo Salguero 3450 del barrio de Palermo, comenzarán a realizar  nuevas actividades deportivas, habilitadas por el Gobierno porteño, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, comprendidas en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.  El Parque Sarmiento, volverá a reabrir la cancha de Pelota a Paleta, de lunes a viernes de 9 a 21hs, sábados, domingos y feriados de 9 a 19hs. Los turnos se deberán sacar previamente Vía Web, respetando los Protocolos Sanitarios vigentes, el distanciamiento social y el uso del barbijo obligatorio. La Pista de Patín, también se volverá a abrir desde este lunes, con turnos de tres horas, y permitiendo una capacidad máxima de 20 patinadoras o patinadores. Las diez canchas de Frontón de Tenis que dispone el Parque Sarmiento, estarán disponibles, con turnos de una hora por persona por cada cancha. Los Circuitos de Running y Caminata,  serán utilizables en turnos de dos horas, y en grupos de hasta 250 personas.  La entrada general al predio tendrá un valor de $ 40, y el estacionamiento costará $ 90.

Por otro lado, en el Parque Manuel Belgrano, ya están autorizadas las actividades deportivas individuales y grupales de  tenis, ciclismo, patín carrera, y ahora se suma el Perímetro de Caminata, de lunes a sábado de 9 a 20hs, en el Circuito del Parque, únicamente en turnos de tres horas y en grupos de hasta 250 personas. No se permitirá el ingreso al Parque a todas aquellas personas que no hayan reservado previamente su lugar  Vía Web. La Ciudad de Buenos aires, desarrolló una plataforma  virtual específica, que permite sacar turnos para asistir a los predios, ingresando a www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes.

Los vestuarios y baños de los Polideportivos porteños permanecerán cerrados, respetando la normativa correspondiente de restringir las áreas comunes, se prohíbe la permanencia posterior a la práctica deportiva, y  además no se permitirán asistentes ni acompañantes de los deportistas.  Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, en el caso de presentar 37.5º o mas, no podrán pasar.  En todas las instalaciones habrá varios dispenser de alcohol en gel o al 70% para higienizarse, y se deberá respetar el distanciamiento social de 1.5 metros.

Related posts

Las aulas de la Economía Popular

Hernan Vizzari

Cacho Castaña comienza una nueva temporada en el aire de La 2×4

Barrios Vecinales

La ciudad entra en la fase de distanciamiento social responsable

Francisco Grillo