mayo 18, 2024
Noticias

El Patio Gastronómico de las Colectividades 2023, el domingo 12 de marzo

La Avenida de Mayo, será el escenario donde se albergará a los representantes de más de 30 colectividades que mostrarán los mejores exponentes de su cultura gastronómica. La Ciudad de Buenos Aires fue el destino más elegido por las corrientes inmigratorias que poblaron nuestro país.

El hecho de nombrar a más de 30 colectividades que se van a presentar en el evento gastronómico con alto contenido de pluralidad, nos dimensiona la identidad de los habitantes de esta ciudad. Los porteños son el resultado de una mezcla enorme de personas que han llegado a la urbe desde todos los orígenes del mundo y del interior de nuestro país. El domingo 12 de marzo de 12 a 19 horas, la cita es en la Avenida de Mayo. Allí nos encontraremos todos y disfrutaremos de las especialidades que nos ofrecerán, cada uno de los stands que se presentarán.

En el medio de todo esto, se realizará la séptima edición del “Desafío de Cocina de las Colectividades 2023”. Donde competirán los expertos cocineros para lograr el primer puesto en este desafío culinario. El ganador va a suceder a la ganadora de la edición del año 2022, la chef de la colectividad griega Konstantina Korakopoulou. Se trata de un concurso donde participará un representante de cada una de las colectividades. Cocinarán sus especialidades y competirán para ser elegido por el primer puesto, los que decidirán será los componentes de un jurado de  especialistas. Todas estas colectividades han llegado a Buenos aires, cada uno de ellos a su tiempo, han poblado estas tierras y conviven en paz desde hace muchos años.

Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, se expresa sobre el tema, con estas sus propias palabras: “Para nosotros es un gran orgullo tener la posibilidad de reunirnos una vez más a celebrar la gastronomía de tantas colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires. Porque cada comida típica es mucho más que su sabor, en ellas además se esconden recuerdos, emociones y tradiciones que mantienen vivas las raíces de toda una comunidad y ese es el espíritu que el Patio busca rescatar y visibilizar”.

Es un evento donde los concurrentes podrán deleitarse de las diversas comidas y sabores típicos de cada una de las colectividades. Estás tendrán la gran oportunidad de difundir sus tradiciones gastronómicas. Que vienen acompañadas por su historia y sus expresiones culturales. En esta oportunidad, se incorpora el “Mercadito de las Colectividades”, en el cual se podrá acceder a productos envasados típicos de los diferentes orígenes.

Aquellos que se podrán utilizar en nuestras casas para intentar cocinar esos sabrosos menús típicos de cada colectividad. La propuesta está expuesta para que asistan todos los que quieran ser parte de una gran fiesta gastronómica, la más diversa que se pueden imaginar. Por mayor información para satisfacer cualquier inquietud, se deben comunicar por medio de la página web de la Subsecretaría: https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos

Por Francisco Grillo

Related posts

Lo que hacemos por los chicos, llega a ModernoBA

Ciudad Web

Visitas guiadas gratis para descubrir el Arte Urbano porteño

Buenos Baires

El último año del secundario, con clases “hasta el 30 de abril”

Periodismo Real