abril 18, 2024
Noticias Salud

El Planetario Galileo Galilei visitó a 170 chicos que se encuentran en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde

En una iniciativa que combina ciencia, educación y solidaridad, el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad deslumbró a los pequeños del Hospital de Niños Pedro de Elizalde durante la última edición de “La Noche de los Chicos/as”.

El sábado 11 de noviembre, el Planetario, bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la Ciudad, desplegó diversas propuestas astronómicas para los niños y niñas de la Escuela Hospitalaria N.° 3, quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en las maravillas del universo.

En este contexto, la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, en colaboración con la Dirección de Educación Especial, organizaron una serie de actividades únicas, dando respuesta a la inquietud de los infantes por explorar la noche y observar las estrellas. Un encuentro que se materializa anualmente.

El Hospital de Niños Pedro de Elizalde, acogiendo semanalmente a unos 170 chicos y chicas de 6 a 12 años, se transformó en el escenario ideal para sumergirse en propuestas científicas relacionadas con la astronomía.

En el desarrollo del evento, el domo itinerante, instalado en el patio central, ofreció funciones astronómicas en 360°, mientras que el estacionamiento albergó distintos telescopios para apreciar el cielo estrellado en detalle. Cada habitación, por su parte, se convirtió en un espacio narrativo donde cuentos y proyecciones de imágenes espaciales se fusionaron.

La velada contó con la distinguida presencia de Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad; Ilda Domínguez, Directora de Educación Especial; Estefanía Coluccio Leskow, gerenta del Planetario; y el Dr. Javier Indart, Director del Hospital y Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría.

“Estamos felices porque para nosotros es un objetivo cumplido. El Planetario Itinerante nace con el propósito de que quienes no hayan podido venir al Planetario Galileo Galilei también puedan visitarlo. Cuando los chicos del Consejo nos hicieron llegar sus ganas de conocerlo, no podíamos dejar de estar acá. Lo más significativo para mi es que a través de nuestra propuesta educativa, las y los chicos, junto a sus familias, se divierten y comparten experiencias cerca de la ciencia y del conocimiento astronómico”, expresó Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad.

En este sentido, el Planetario Itinerante, iniciado en 2023, busca estimular vocaciones científicas entre los jóvenes de la Ciudad, fomentando un acercamiento significativo a la astronomía.

Para conocer más sobre este proyecto, se puede visitar planetario.buenosaires.gob.ar

Related posts

Se inauguró una nueva calle en el barrio porteño de Belgrano 

Tubarrio en la Web

PREMIO AZCUY: YA SE CONOCIERON LOS GANADORES

Rodolfo Soto

Vuelven las multas por mal estacionamiento en La Ciudad

Buenos Baires