mayo 18, 2024
Noticias Salud

El próximo viernes comenzará la inscripción de las personas mayores de 25 años para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós anunció que entre el jueves 15 y el viernes 16 de Julio, habilitarán el empadronamiento on-line, de los adultos mayores de 25 a 29 años sin comorbilidades, que residan en la Capital Federal.
Por otro lado, se continúa efectuando la vacunación de los mayores de 30 años, ya empadronados.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se inscribieron 135.000 vecinos mayores de 35 años, que en su mayoría ya recibieron la primera dosis, y más de 117.000 mayores de 30 años, de los que restan vacunar alrededor de 25.000.
Con la llegada de las nuevas dosis de las vacunas contra el coronavirus, las Autoridades Sanitarias de la Ciudad, analizan la posibilidad de abrir la demanda espontánea de la vacunas (sin turno previo), debido al ritmo acelerado de la Campaña de Inmunización que se viene llevando en el Distrito porteño.

Además, esta semana el Gobierno de la Ciudad comenzará a vacunar a las personas en situación de calle, ya fueron inmunizados con la primera dosis más de 1.400 personas en situación de vulnerabilidad, que son albergadas en los 32 Centros de Inclusión de la Ciudad.

Con el actual ritmo de la Campaña de Vacunación porteño y el ingreso de las nuevas dosis, se estima que más del 50% de la población total se encuentra inoculada con al menos una dosis.
Según fuentes oficiales, desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación porteño, el 29 de Diciembre hasta el 11 de Julio, ya se aplicaron 1.644.616 primeras dosis y 426.529 completaron la inmunización con la segunda.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con la disponibilidad de aplicar hasta 35.000 vacunas por día, y se evalúa autorizar la vacunación sin turno, por franjas etarias y el Documento Nacional de Identidad con domicilio en Capital, para quienes se acerquen a los más de 180 puestos activos para aplicar la vacuna.

Por otra parte, con respecto a la nueva “Variante Delta”, se dispuso que toda persona que vuelva al país, deberá cumplir obligatoriamente los siete días de aislamiento estricto dentro de su domicilio, y hacerse un test PCR al séptimo día, aunque no tenga ningún síntoma del virus.

La entrada El próximo viernes comenzará la inscripción de las personas mayores de 25 años para recibir la vacuna contra el Covid-19. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Novena Semana de la Arqueología y la Paleontología en Buenos Aires.

Boedoweb

ABRIÓ EL ECOPARQUE DE LOS RECUPERADORES URBANOS DEL OESTE EN LA CALLE YERBAL

Marina Bussio

Por el día de la Primavera la Ciudad realizará un operativo especial

Tubarrio en la Web