mayo 18, 2024
Cultura Noticias

El Tranvía Histórico de Caballito, cumple 40 años de servicio

El próximo sábado 25 de Noviembre, se celebra un nuevo aniversario del Tranvía histórico de Caballito. para poder disfrutar de estos festejos, se podrán acercar a Emilio Mitre esquina Bonifacio, en el barrio de Caballito, de 15.30 a 19 horas. Allí circularán los tranvías y habrá una celebración especial por el tranvía Anglo, que cumple 40 años en servicio. También acompañará la banda de la policía.

Dada la gran afluencia de visitantes, es necesario aguardar en fila en la vereda hasta abordar al tranvía. El recorrido que se realiza, es en forma de loop, y la duración de los viajes es de aproximadamente 20 minutos. El recorrido es gratuito, y finaliza a las 19 horas. recomendamos acercarse temprano, para poder disfrutar de esta experiencia.

Los tranvías funcionan sólo los fines de semana, y el horario del Domingo 26 de noviembre es de 10 a 13 y de 16 a 19. En caso de fuertes lluvias, los servicios serán suspendidos.

Buenos Aires, una ciudad rica en historia y cultura, alberga joyas arquitectónicas y reliquias que narran la evolución de la urbe a lo largo de los años. Entre estos tesoros se encuentra el Tranvía Histórico de Caballito, una máquina del tiempo sobre rieles que transporta a sus pasajeros a una época pasada, cuando el traqueteo de las ruedas sobre los rieles era la banda sonora cotidiana de la ciudad.

El recorrido del Tranvía Histórico de Caballito ofrece a los pasajeros una experiencia única al pasar por algunas de las calles más emblemáticas del barrio de Caballito. Este enclave, conocido por sus calles arboladas y su arquitectura de principios del siglo XX, proporciona el telón de fondo perfecto para este viaje en el tiempo.

Los pasajeros tienen la oportunidad de sumergirse en la historia mientras el tranvía serpentea por calles adoquinadas y avenidas bordeadas de majestuosas mansiones de la Belle Époque. La sensación de nostalgia se intensifica con el sonido característico de la campana del tranvía y el suave traqueteo que acompaña a cada giro.

La entrada El Tranvía Histórico de Caballito, cumple 40 años de servicio aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Peaje: desde el 28 de agosto no recibirán más efectivo

Hernan Vizzari

Ex Zoológico Porteño: Trasladarán a la Orangutana Sandra a EEUU

Nuevo Ciclo

Las Leonas son Subcampeonas del Mundial de Hockey

Periodismo Real