julio 20, 2024
EDUCACION Noticias

El Turismo Carretera vuelve al Autódromo de la Ciudad después de dos años.

 

El próximo domingo 20 de agosto, el Turismo Carretera (TC), la categoría más popular de la Argentina, vuelve al Autódromo Oscar y Juan Gálvez luego de dos años. Por otra parte, el jueves 17 de agosto, los clásico autos del TC de la marca Chevrolet, Ford, Torino, Dodge y ahora también Toyota, realizarán un circuito simbólico por la Avenida 9 de Julio, para que la gente puede verlos de cerca, como lo hicieron la última vez que se corrió en el Distrito porteño, el 07 de marzo del 2021. La particularidad que tiene esta fecha del automovilismo nacional, es que el TC y TC Pista cerrarán la fase regular, que da a conocer los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro y Copa de Plata. El objetivo de esta jornada deportiva, es celebrar la finalización de los trabajos realizados en la puesta en valor del Autódromo de Buenos Aires.

Además, habrá varias sorpresas por los festejos de la renovación integral del mítico Autódromo, que incluyeron la repavimentación del Circuito 6 de 4.259 metros, que usó la Formula 1 en 1995 y 1998, el recambio de las Camas de Leca, Pianitos y los muñecos de gomas en la “S” del Ciervo (primer Curvón), la construcción de dos muros en la zona Ascari hasta la horquilla, y de la última curva antes del ingreso a la recta principal. Las tareas abarcaron el reasfalto del primer curvón del circuito 7 y 9 que enlaza al 12, del Circuito mixto 8 y 9, con asfalto de última generación homologado por la normativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La obra incluyó también las calles internas y externas de los Boxes, la renovación de los sectores de seguridad, la instalación de un guardarriel a la salida de los Boxes hasta el helipuerto, 300 nuevas defensas de neumáticos y nuevos desagües.

El TC siempre uso el tradicional Circuito 12, y parte de ese trazado fue repavimentado hace unos años, y se trabajó para reforzar la seguridad de este circuito que da al famoso Curvón Salotto, con nuevas Camas de Leca y contención de gomas. Se estima que más de 80.000 personas estarán presentes este domingo, para presenciar la vuelta del Turismo Carretera a la Ciudad de Buenos Aires.

Los sectores habilitados del predio para esta carrera son: “General”, que comprende la horquilla hasta la tribuna N°15, “Talud” situado sobre la Curva Ascardi y los sectores “Preferenciales”. Los costos de las entradas serán de $8.000 (General y Talud) y $18.000 las Preferenciales.

Related posts

Nueva edición de BAFICI 2019

Ciudad Web

Las huestes metálicas revivieron en Boedo

Nuevo Ciclo

En Nueva Pompeya la Policía de la Ciudad detuvo a tres ladrones de autos

Buenos Baires