mayo 23, 2024
Cultura Noticias

En el marco de los 40 años de democracia Argentina, exposición de Joyería de Arte en el Museo Histórico Sarmiento

En el Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, Caba, se podrá visitar hasta el 29 de octubre, de martes a domingos, de 10 a 18hs, Un camino infinito, una exposición de joyería de arte, en el marco de 40 años de Democracia Argentina.

Esta actividad gratuita, promueve nuestra identidad, a través de la mirada de distintos artistas joyeros, plasmando en una pieza de arte, algo tan representativo para todos los Argentinos, como es la democracia.

Para la muestra Joyeros Argentinos invitó a artistas de toda la Argentina a ser parte del relato de nuestra democracia y de la propuesta de caminos posibles, participando de “Un camino infinito”. La propuesta fue que a partir de una fotografía que para el artista fuera significativa para abordar los 40 años de democracia, realizaran una pieza de joyería. Fueron seleccionadas y ahora se exponen 36 obras realizadas por 36 joyeras argentinas de distintas zonas del país y el extranjero.

La democracia en Argentina ha recorrido un largo camino desde su restauración en 1983, después de años de dictadura militar. A lo largo de las décadas, el país ha experimentado avances significativos en su sistema democrático, aunque también se ha enfrentado a desafíos persistentes,

La democracia argentina sigue siendo una parte fundamental de la identidad del país, y que mejor que verlo plasmado en distintas piezas de joyeria.

La entrada En el marco de los 40 años de democracia Argentina, exposición de Joyería de Arte en el Museo Histórico Sarmiento aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Conciertos de música gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Barrios Porteños Web

Despidieron los restos de Silvina Luna en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita

Villa del Parque Hoy

Parque Patricios: vecinos realizan una asamblea ante la “imposibilidad de conseguir alquileres donde se acepten niños”

Nuevo Ciclo