23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Cultura Noticias

En formato presencial y virtual, llega La Noche de las Ideas

 

Del 28 al 31 de enero, se llevará adelante La Noche de las Ideas, con un formato mixto: presencial y virtual.

Según dijeron los organizadores, en esta oportunidad el fin de esta edición será “cuestionar nuestras relaciones individuales y colectivas con el espacio, pensar en nuevas formas de solidaridad, de preguntarnos por el lugar de la tecnología digital en nuestras sociedades“.

La 5ta. edición de la Noche de las Ideas, llega este año y dentro del marco de la pandemia, con actividades presenciales y otras que se podrán seguir de manera virtual.

Aquellos que quieran consultar la programación completa, tanto en formato virtual como presencial, lo puede hacer en el siguiente enlace:  lanochedelasideas.ifargentine.com.ar.

Asimismo se informó que ya tiene la programación que se llevará a cabo en distintos puntos del país, bajo el lema “Estar cerca, estar juntos” y contará con más de 70 participantes.

Este año La Noche de las Ideas se realizará en 70 sedes, entre las que se pueden destacar: el Centro Cultural 25 de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Viejo Hotel Ostende, lugar emblemático y sede histórica del evento impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia; el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires MAR, , el Museo Estancia Jesuítica de Jesús María (Córdoba), La Usina Social (Rosario) y la Mediateca Manuel Belgrano (Mendoza).

En tanto, vale aclarar que la inauguración oficial será el jueves 28 de enero a las 19.30 en el Centro Cultural 25 de Mayo, con las palabras de la directora ejecutiva del Centro Cultural, Mariana Fidalme, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro y el director del Institut français d’Argentine, Lionel Paradisi-Coulouma.

La programación contempla personalidades de todo el mundo, entre los que podemos mencionar: las novelistas Luciana de Mello y Angéla Lugrin, las investigadoras Paola Cortés Roca y Cora Gamarnik sobre feminismo(s) y visualidades y una performance a cargo de la actriz Marilú Marini, la escritora Silvia Hopenhayn, el geógrafo Michel Lussault, la curadora del Museo del Quai Branly Paz Núñez Regueiro, el astrónomo Jean-Christophe Hamilton, el psiquiatría Serge Tisseron, las escritoras Sarah Al Matary, Angela Lugrin y Elsa Boyer, el actor Vincent Macaigne, entre otros.

 

 

Related posts

Volverá a abrir sus puertas el histórico Teatro Politeama

Boedoweb

Tecnología y porteñidad pura: dos de los eventos más importantes del mundo

Barrios Porteños Web

¡Se viene la edición navideña de Sí o Sí Diseño Argentino!

Tubarrio en la Web