abril 18, 2024
Salud

En las colonias porteñas hay jornadas de vacunación

El Ministerio de Salud de CABA organizó jornadas de vacunación gratuitas. Estas son vacunas calendáricas para niños que tienen de 13 meses a 4 años o entre 5 y 11 años. El lugar elegido son las colonias sede de las Escuelas de Verano. Dentro de la Comuna 9, se podrá concurrir a la posta ubicada en el Parque Avellaneda, en su polideportivo. Fecha límite: 31 de enero.

El 31 de enero es la fecha límite para vacunarse en las colonias, pero se han estado realizando estas jornadas de vacunación desde el 16 de este mes. Está dirigido a niñas y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años o entre 5 y 11 años. Según comunicó el Ministerio de Salud de CABA, son para prevenir enfermedades. De esta manera también se está protegiendo a quienes no están vacunados.

A continuación, se detallan las vacunas que se están aplicando. Niños entre 13 meses y 4 años: Vacunas para el sarampión, paperas, la rubeola y la poliomielitis (la iPV y Triple viral). Mientras tanto que luego de los 5 años es necesario seguir con el calendario escolar vacunatorio: Salk, Triple Viral, Triple bacteriana y varicela. A partir de los 11 años, corresponde la Triple acelular de adultos, la VPH y la anti-meningocócica trivalente conjugada.

Es importante saber que unidades móviles sanitarias y equipos de salud estarán presentes en las escuelas de verano en esta quincena que termina de enero. Los chicos de las colonias necesitan presentar su carnet de vacunas conjuntamente con una autorización firmada y sino presentarse acompañados de un adulto representante. Si no tuvieran dicho formulario autorizado, se podrá solicitar éste a la escuela del alumno. Vacunarse es gratuito y sin orden médica ni turno alguno.

Dentro de la Comuna 9, que comprende Mataderos, Liniers y Pque. Avellaneda, la sede para vacunare será en el Polideportivo dentro del Parque Avellaneda. Otras sedes deportivas donde vacunarse son el Club de Amigos (Figueroa Alcorta 38859), el Club Comunicaciones sobre la Avda. San Martín 5125, Jóvenes deportistas (Avda. Soldado d la Frontera 5230), el Parque d la Ciudad en Avda. Fernández d la Cruz al 4000, Parque Indoamericana (Av. Castañares esquina Av. Escalada), el Pque. Manuel Belgrano cito en Jerónimo Salguero 3450, Parque Sarmiento (Avda. R. Balbín 4750), Polideportivo Chacabuco en Avda. Eva Perón 1410 y, por último, el Polideportivo Martín Fierro en Oruro 1300.

No es sólo en las colonias y escuelas de verano donde los niños podrán vacunar sino también claramente y como todo el año en todos los vacunatorios que existen en los centros de salud y también hospitales de la órbita de la Ciudad.

Por Visión Porteña

The post En las colonias porteñas hay jornadas de vacunación appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La Asociación Argentina de Tartamudez lucha por una Ley de Disfluencia

Nuevo Ciclo

Aumento de problemas cardíacos asociados al vapeo, según la Sociedad Argentina de Cardiología

Barrios Vecinales

Presentan una guía sanitaria para mantener las aulas ventiladas

Villa del Parque Hoy