abril 17, 2024
Noticias

ENCUENTRO Y ENTREGA DE PREMIOS EN LA BIBLIO PALABRAS DEL ALMA

6 de diciembre, 2021

El sábado 4, durante toda la tarde, la Biblioteca Palabras del Alma, ubicada en Corbeta Cefiro 2071, Pilar, ofreció un encuentro integrador, amistosx y educativo en su sede, para todo el barrio. También se entregaron premios confeccionados con mucho trabajo y amor por parte de la gente de los talleres que trabajan durante todo el año. El cierre fue con el escritor putx Facu Soto quién estuvo hablando con lxs participantes sobre la diversidad en todas sus dimensiones: sexual, racial, xenofóbica, discapacidad y leyendo algo de su último libro “Notas maricas”.

PREMIOS DEL ALMA 2021

Sobre los premios, Rocío, que forma parte de la Biblioteca, dijo: “Es un presente muy sencillo que damos cada año a personas que realizan aportes concretos e importantes para que nuestra Argentina ofrezca más oportunidades para todos y sea un país mejor. Además es una manera de agradecer que camines junto a la Biblio en sus proyectos en favor de los más humildes. Los premios se entregaron el sábado 4 de diciembre, a las 17.30, en la sede de la Biblioteca, Corbeta Cefiro 2071, Barrio Peruzzotti, Pilar. El presente es muy sencillo y fue creado por nuestro “taller inclusivo”.

En el encuentro del grupo de teatro comunitario Alma de Barro presentó dos canciones teatrales y, como cierre, Facu Soto (escritor con más de 30 libros publicados, psicólogo con perspectiva de género y periodista del suplemento “Soy” de Página 12) conversó sobre sus libros y su militancia desde la mirada de género.

Una de las presentadorxs, Marta Melodi Campos emocionó a la audiencia con su poema “Recuerdo” donde habla de su experiencia como trabajadora sexual, entre otras peripecias que transitó en su vida. A continuación, en exclusiva, www.buenosairesinclusiva.com.ar reproduce el texto cedido gentilmente por la autora.

Recuerdo

Por
Marta Melodi Campos

Hoy me invadieron los recuerdos, aquellos cuando las calles nos cobijaban, recuerdo de ver la escarcha de la terribles heladas en la esquina.
Esos recuerdos que te ayudan a valorarte y a sentir orgullo, te preguntas por qué orgullo?.
Esos recuerdos me hicieron ver cuánto he tenido que resistir sobrevivir, en un mundo donde no podía ser libre.
Recuerdos que me traen emociones, por momento enojo, por momento melancólia por lo vivido, por momentos frustración, todo un sin fin de emociones.
Pero esos recuerdos hoy sobre todo me llenan de fuerza, fuerza para seguir, para crecer y no decaer.
Estos recuerdos me hacen ver qué tan dichosa soy por ser quien yo deseo ser, trans feminista latinoamericana, militante, luchadora, soñadora, pero sobre todas las cosas persona.
Los recuerdos son solo recuerdos no podrás volver el tiempo para no cometer un error, pero esos recuerdos son los que te siguen mostrando el camino, que todo los errores se pueden reparar si uno así lo desea.
Son esos recuerdos que nos enseñan y hoy aprendi que mi vida por elegir ser, jamás dejará de ser menos valiosa.

Dedicado a todas las cuerpas trans de todo Latinoamérica.

Marta Malodi Campos
Femeneidad transformista latinoamericana.

Related posts

Gran fiesta cultural para celebrar el nuevo espacio público en Belgrano

Buenos Baires

Programa Renacer Audiovisual: últimos días para inscribirse

Periodismo Real

Viví mayo a pura cultura barrial

Ciudad Web