septiembre 28, 2021
Cultura Noticias

Estaciones de Tren de CABA, ahora son Monumento Histórico Nacional

Se trata de las estaciones de tren de Constitución, Once, Federico Lacroze y Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentdio, el Gobierno de la Nación,  destacó a estos edificios históricos que conformaron “una nueva imagen arquitectónica dentro del perfil urbano y suburbano de Buenos Aires”.

La distinción se confirmó a partir de un Decreto 315/2021 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer, tiene el aval de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos por considerar que estos edificios históricos conformaron “una nueva imagen arquitectónica dentro del perfil urbano y suburbano de Buenos Aires” en el período que va desde los años 1880 hasta 1900 y que se identificó por una gran “la expansión ferroviaria”.

Texto del Decreto 315/2021:

ARTÍCULO 1°.- Declárase Monumento Histórico Nacional a la ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN “ex-FERROCARRIL DEL SUD”, sita en la Avenida BRASIL Nros. 1110/42 esquina LIMA Nros. 1748/90, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. (Datos catastrales: Circunscripción: 3; Sección: 16; Manzana 67).

ARTÍCULO 2°.- Declárase Monumento Histórico Nacional a la ESTACIÓN FERROCARRIL GENERAL BELGRANO, sita en la Avenida RAMOS MEJÍA Nros. 1308/1430, esquina Avenida DEL LIBERTADOR, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (Datos catastrales: Circunscripción: 20; Sección: 3; Manzana: 66A).

ARTÍCULO 3°.- Declárase Monumento Histórico Nacional a la ESTACIÓN TERMINAL ONCE DE SEPTIEMBRE, sita entre la Avenida PUEYRREDÓN Nros. 90/110, las calles BARTOLOMÉ MITRE Nros. 2811/2995, TTE. GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN y PLAZA MISERERE, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (Datos catastrales: Circunscripción: 9; Sección: 13; Manzana: 87).

ARTÍCULO 4°.- Declárase Monumento Histórico Nacional a la ESTACIÓN TERMINAL LACROZE “ex-FERROCARRIL GENERAL URQUIZA”, sita en la Avenida FEDERICO LACROZE Nros. 4017/97, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (Datos catastrales: Circunscripción: 15; Sección: 49; Manzana:177).

Related posts

A UN AÑO DE LA INAUGURACIÓN DEL MURAL «LA PULPERÍA DE CABALLITO»

Marina Bussio

Tombolini se acercó a una asociación civil que pertenece a la comunidad judía y que ofrece atención a personas con necesidades especiales

Buenos Baires

Jimmy Herrera, La Música sucede, presenta su show : En Busca de la Materia, en Caras y Caretas

Ciudad Web