Image default
Cultura Éxito total para La Noche de las Librerías Noticias

Éxito total para La Noche de las Librerías

El domingo por la noche se realizó una nueva edición de La Noche de Las Librerías, y fue visitada por más de 100.000 personas.

En el evento se brindaron charlas de escritores y propuestas lúdicas relacionadas a la literatura, como la propuesta por el ensayista Mariano Dorr.

La Noche de las Librerías se realizó, como cada año, en la Avenida Corrientes, que se vio colmada de gente como nunca ocurre los domingos por la noche, estimulados por el calor, y el feriado del lunes.

En lo que fue la 12º Edición, el público acompañó las propuestas, y las librerías se llenaron de gente, que buscaban ofertas y pasar un momento diferente, disfrutando las actividades literarias.

El encargado de una librería de la Avenida Corrientes expresó que “Se vende bastante más que en cualquier época del año, casi como los días de las fiestas, pero este año fue muy bajo en ventas en general”.

Además, había mesas en las calles por lo que los vendedores por momentos no daban a basto con los pedidos del público que buscaban ofertas.

Se montaron escenarios en cada esquina desde Riobamba hasta Talcahuano, zona que tiene 33 librerías, y en esta oportunidad todos los espacios tenían nombre de escritoras mujeres. Por ejemplo, estaba el escenario Alejandra Pizarnik hasta el “estadio” Hebe Uhart, pasando por los livings Sara Gallardo, Alfonsina Storni o Silvina Ocampo, entre otras, a modo de homenaje a las grandes escritoras.

En uno de estos espacio emplazados en las esquinas, se pudo disfrutar de una “Conferencia Performática” a cargo de Esteban Faune y Bobby flores, y dieron una charla en torno a la figura de Federico Manuel Peralta Ramos.

Faune, que tiene escrito una biografía de Peralta Ramos “Del infinito al bife”  y su compañero Flores lo recordaban en sus charlas “Lo conocí en la Galería del Este, en el bar Barbudos, donde iban desde Borges, Guillermo Vilas o Víctor Laplace”, contó Flores. “Hicimos un programa juntos en 1990 en Radio Municipal y lo que se nos ocurrió fue llevar artistas, pero el artista era él. Había cambiado la denominación del Ministerio de Economía por Misterio de Economía, él fue quien le dijo a Charly García que cantara el Himno nacional y salió tan bien que fueron a grabarlo de inmediato, al conocer a Moria Casán le dijo que ella era “La Mucha”, por ser inabarcable”, agregó.

La Noche de las Librerías, ya es una costumbre entre los argentinos, y está afianzada en la agenda cultural, generalmente se realiza en el mes de marzo, pero las librerías de la zona pidieron realizarla este mes de noviembre, ya que el 2019 fue el peor año de venta de libros.

Impactos: 17

Related posts

El imbatible Boca

La Boca Noticias

Comenzó la mudanza del Archivo General de la Nación en el predio de la ex Cárcel de Caseros.

Boedoweb

Cierre de campaña del frente NOS

Devotohoy