noviembre 30, 2022
Deportes Noticias

¡Feliz Cumple Rojitas!

“Mi amor por el fútbol, me llevó al Club que me dio todo: Boca”

Ángel Clemente Rojas, uno de los grandes ídolos del  Club Atlético Boca Juniors, cumplió 78 años.  Cómo no recordar algunos pasajes de la hoja de vida de este crack nacido en la  Sarandí, Avellaneda, el 28 de agosto de 1944.

Un Delantero surgido de las inferiores, llegó a Boca en 1959, descubierto por Nano Gandulla en una prueba. En 1962 debutó en Arsenal de Llavallol-filial del CABJ- y al año siguiente, ¡regresó definitivamente al Club de sus amores!

Dentro de sus características físicas/deportivas, durante su exitosa carrera como futbolista, en todo momento llamó la atención: el quiebre de cintura, “el amague y la gambeta”, contrarrestando cualquier intento de la defensa rival

Fue y de alguna manera sigue siendo un ídolo para la “Mitad+Uno”, por aquellos tiempos de los comienzos, desde la reserva y de la tercera, no tardo en convertirse en el “mimado” de los hinchas…Muchos simpatizantes se puede decir que iban a verlo a “Rojitas”, disfrutaban además de la maravillas que era capaz de hacer con el balón.. Con el paso de los años y su consolidación como deportista, se lo llegó a comparar con Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”.

Infelizmente, algunos inconvenientes físicos le hicieron perder la continuidad…En 1971, ficho para el Deportivo Municipal de Perú, poco después volvió a la Argentina, su patria, para jugar en Racing, Lanús, Chicago, y Argentino de Quilmes…

Obtuvo cinco títulos: Campeonatos 1964/1965, Nacionales 1969/1970 y la Copa Argentina de 1969.  Jugó dos partidos para el Seleccionado: debutó el 14 de julio de 1965 con el gol de la victoria ante Chile.

Más detalles sobre la vida y la personalidad de Ángel Clemente Rojas

El ícono Xeneize de la década del 60´ y de los comienzos del 70´ en una demostración de su apertura y de conocimiento futbolístico, manifestó en una entrevista periodística que “el futbolista que más se asemejó a él fue Ariel “el Burrito” Ortega…

Textualmente, Rojitas manifestó: “Antes de morirme me gustaría decirle a Ariel Ortega que fue el jugador más parecido que vi a mí luego de retirarme”.

Debutó en Boca a los 18 años, se puede afirmar que es el futbolista más homenajeado por las Peñas Boquenses que llevan su nombre.

Una recomendación, tiene que ver con el libro de Héctor Sánchez “Serás Rojitas” La Historia de Ángel Clemente Rojas, con prólogo de Ángel Cappa.

Como tantos argentinos Rojas contrajo el Covid-19, se le complicó con una neumonía…Reconoce que: “La pasé mal…Los primeros días fueron terribles, creí que me moría…Me ponían inyecciones, muchas porquerías a cada rato, es jodido, no se lo deseo a nadie…Tenía las cuatro vacunas y me mató igual…Me asusté mucho, pensaba en mi hijo, en mis nietos que son chiquitos y lloraban…Dios me dio una vida más, ahora estoy tomando veintiún pastillas por día”…

Un ser humano, una leyenda: ¡Felicidades Rojitas!

Related posts

Presentaron  en  el barrio de Villa Urquiza  una nueva edición de “Vacaciones en la Escuela”.

Visión Porteña

LA MUERTE DE LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN PERLONGHER (SEMANA LGBT)

Rodolfo Soto

DOS DETENIDOS EN CABALLITO POR ROBO DE CELULARES

Marina Bussio