14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Noticias

FERIA AUTOGESTIVA PARA APALEAR LA PANDEMIA

11 de marzo, 2021

¿Quiénes son?

Nosotres, les que formamos la feria autogestiva de la plaza Tomás Espora de Temperley, somos ciudadanos solidaries y emprendedores, somos feria autogestiva y sustentable.

¿Desde cuándo están?

Habitamos este espacio hace 4 años y queremos que sepan que no solo venimos a comercializar nuestros productos, si no que además, nuestra plaza es fundamentalmente un lugar de contención, protección, apañe y solidaridad. Creemos que nadie de nosotres desconoce esta realidad en la que estamos viviendo.

¿Por qué en la plaza?

Esta plaza cuenta además con una red de contención y un protocolo para prevenir la violencia en todas sus formas. También contamos con trueques, perchero solidario, biblioteca popular, grafiteria, peluquería, entre otras cosas.
Este espacio es un lugar de esparcimiento para las familias que integramos la feria y les vecines del barrio. Es decir, conformamos un circuito cultural, artístico y social.

Además van a estar pensando los tiempos que vivimos…

Hoy estamos visibilizando ésta situación en la que estamos viviendo todes nosotres. Desde hace 2 o 3 domingos que estamos recibiendo hostigamiento de parte instituciones que nos deberían estar protegiendo pero no, nos desalojaron de nuestro de lugar de trabajo, de nuestro lugar de identidad y contención. Como la mayoría ya lo sabrán, el municipio de Lomas de Zamora no nos deja trabajar con la excusa de que obstruimos la circulación de la plaza y, como ustedes también sabrán, esta plaza los domingos, no tenía vida. Siempre cuidamos la plaza. La mantenemos limpia, nos comprometemos a que cada domingo sea así y también supimos implementar un protocolo por la pandemia.

¿Algún mensaje en especial para lxs lectores de www.buenosairesinclusiva.com.ar?

Queremos y les pedimos que nos acompañen en esta lucha que es para y por cada une de nosotres.
No vamos a abandonar el espacio público porque nos corresponde a todes!!!
Resistamos todes unides.
Repudiemos la violencia en todas sus formas.
El arte y la autogestión en la calle no son delitos!!

Asamblea de la feria de Plaza de los Cañones, Temperley

Related posts

AMEP entrevistó a Christian Sancho y nos contó sobre NO SOY TU MAMI

Buenos Baires

SEMINARIO «NUEVAS MIRADAS SOBRE PATRIMONIO»

Marina Bussio

SAN LORENZO DEFIENDE CON VARIAS AUSENCIAS EL LIDERAZGO FRENTE A COLÓN

Info Diario