enero 31, 2023
Interes General Noticias

Feria Masticar

El pasado Fin de Semana, se llevó a cabo la Decima Edición de la Feria Masticar. Con Récord de concurrencia, la feria superó todas las espectativas, y los visitantes llegaron a sus casas, con la panza llena y el corazón contento.

Del 15 al 18 de Agosto, en el Mercado El Dorrego, con entrada por Zapiola y Matienzo, Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una edición más de Masticar, ésta fiesta de sabores que año a año sigue deleitando a todos los visitantes.

Masticar es la primera feria de la Argentina que cuenta con el apoyo de los principales referentes de la cocina, con cocineros y empresarios de todo el País ligados a la gastronomía y es concebida y realizada por ellos mismos.

Esta asociación de cocineros junto a un grupo de empresarios del sector gastronómico formaron A.C.E.L.G.A y dentro de Masticar, intentan promover los valores de la Cocina Argentina y sus productos.

Como cada año, Masticar nos sorprendió con una explosión de sabores, de la mano de los mejores Chef de la Argentina, y de los productos seleccionados y de primera calidad, que utilizan para realizar sus platos.

Pero la feria siempre tiene más para ofrecernos, por eso éste año se dictaron también talleres de Cocina, a cargo de los mejores chef;  hubo un escenario con música en Vivo, y algo totalmente novedoso: Silent Concert, una experiencia diferente!!  Con Silent Concert, pedís tus auriculares y disfrutás de música en vivo, como si estuvieras en el Living de tu casa!

La feria, forma parte también de BA capital gastronómica, el programa del gobierno que acompaña a la feria y que dentro del predio, recreó algunos de los patios gastronómicos de la Ciudad, como por ejemplo: El Patio de los Lecheros en el Barrio de Caballito, El Patio Costanera Norte y el Patio Parque Patricios. Allí los concurrentes disfrutaron de distintos platos, con una ambientación diferente.

Con gran cantidad de foodtrack; un mercado de productores; un patio cervecero al aire libre; un patio especialmente pensado para niños hasta 12 años con actividades para toda la familia; talleres de oficio; talleres de cocina; artistas invitados de la cocina internacional y una explosión de sabores, es como éste fin de semana se disfrutó de la feria Masticar en el Mercado Dorrego.

Compartimos algunas de las opiniones de las personas que concurrieron:

-Fuimos y nos encantó!!!! Hermoso para pasar un día en familia, además de la variedad de comida para todos los gustos. Muy lindas todas las actividades para los más chicos. Para tener en cuenta hay que ir temprano para poder disfrutar todo sin tanta gente. Sin duda volvería a ir para probar nuevos sabores y me lleve todos los datos de los lugares que me gustaron para ir a los restaurantes. También el mercado de productores muy bueno.

-Mucho más organizada que otras ocasiones. Desde el acceso muy bien sectorizado y mucho más amplia. Buenas incorporaciones como la comida coreana, la mexicana, Café San Juan, el bar de vinos. Los platos estuvieron muy bien!!
Compramos muy ricos pruductos. Muy bueno que incorporaran a productores de todas las provincias.

 

La entrada Feria Masticar aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Ciudad realizará la puesta en valor del Vivero de Parque Avellaneda

Ciudad Web

Un menor de 15 años detenido por asesinato a un Policía

Info Diario

MÁS VERDE EN VILLA DEL PARQUE