Image default
Noticias Sociedad

Fernán Quirós: “En los últimos siete días tuvimos cierta estabilización”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “En los últimos siete días tenemos cierta estabilización”, en relación a la cantidad de casos registrados de coronavirus.

Asimismo, en la actualidad hay más de 9.500 casos positivos en los barrios vulnerables de la ciudad, y más de 1.000 en establecimientos de adultos mayores.

En conferencia de prensa, el responsable de la cartera de salud porteña, sostuvo que “En los últimos siete días tenemos cierta estabilización. Se lo adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado”.

Ante el inicio de la nueva epata de restricciones en la cuarentena, dentro del AMBA, Quirós remarcó que “Todo eso va impactando y va conteniendo la curva”.

El ministro de Salud de la Ciudad, además hizo hincapié en el crecimiento del coronavirus en la Capital Federal, por lo que señaló que “En los últimos siete días tenemos cierta estabilización. Se lo adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva”.

Sin embargo, y a pesar de haber llegado a una “cierta estabilización”, indicó que ya se registraron 9501 casos de coronavirus en villas porteñas, y 1085 en geriátricos. En este ámbito, 159 de las 483 residencias para mayores que hay en la Ciudad de Buenos Aires registraron al menos un caso positivo de Covid-19 y en estos espacios ya hubo 144 fallecidos.

Esta mañana, en el parte difundido por parte del Gobierno Porteño, en la Ciudad suman 27.183 los contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito. El total acumulado de muertes asciende a 534. Las altas, por su parte, llegaron a 10.183 personas.

A pocas horas de haber comenzado la nueva fase de la cuarentena en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), anunciada el viernes pasado por el Presidente de la Nación, Albert Fernández, de la que participó Horacio Rodríguez Larreta, se realizó la conferencia a cargo de Fernán Quirós.

En esta nueva fase recién comenzada, para frenar los contagios en el distrito capitalino, se lo consultó al funcionario por las demoras en los controles y el caos de tránsito en algunos accesos, dijo: “Hay gente que todavía no tomó el ritmo de lo que puede o no puede hacer, espero que eso se vaya corrigiendo día a día”.

Related posts

Presentaron en la Ciudad de Buenos Aires, una red inteligente que permitirá anticipar fenómenos climáticos severos en todas las Comunas barriales.

Boedoweb

Se habilitó el uso de monopatines eléctricos en la Ciudad

Autorizan la venta de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.