julio 18, 2024
Noticias

FEROZ TIROTEO ENTRE LA POLICÍA BONAERENSE Y LA POLICÍA FEDERAL. UN COMISARIO MUERTO Y UN DETENIDO.

 Un tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Federal terminó hoy con un muerto, dos heridos y un detenido en el partido de Avellaneda, cuando los agentes de la fuerza nacional abordaron a los efectivos provinciales, quienes se encontraban extorsionando a una mujer.
   El episodio se produjo en horas de la tarde en una estación de servicio ubicado en Madariaga y Acceso Sudeste, a escasos metros de un importante centro comercial, en momentos en que los uniformados de la Policía Bonaerense estaban extorsionando a una mujer, a quien le habían reclamado dinero en efectivo.

   Antes de concurrir al lugar, la víctima había denunciado la actitud de los uniformados a la UFI de Avellaneda, que había dado intervención a la División Antidrogas de la Policía Federal.
   En pleno pago del dinero reclamado, los efectivos federales quisieron detener a sus pares provinciales, quienes se resistieron utilizando sus armas reglamentarias.
   En el tiroteo murió el comisario Martín Hernan David cuando intentaba huir del lugar a bordo de un auto blanco: el efectivo, de 43, había sido ascendido a ese cargo el 1º de enero de este año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad provincial.
   En tanto, el capitán Eduardo Franicevich, cómplice en la extorisón, quedó detenido.
   Por parte de los efectivos de la Policía Federal, dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fiorito para ser atendidos.
   En declaraciones a TN, la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, precisó que “la denuncia (por extorsión) se radicó hoy (viernes) y el operativo empezó a las 21:00”.
   “Estaban solicitando dinero. Está en plena etapa de investigación. En la denuncia figura algo relacionado con la venta de drogas”, agregó la integrante del Ministerio Público.
   Los integrantes de la División Antidrogas Urbanas de la PFA Sergio Aran y Claudio De Cargo fueron los heridos: el primero se encontraba en grave estado por los disparos recibidos en el abdomen, mentón y pierna izquierda, mientras que el segundo tenía una herida en el muslo izquierdo.
   El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, se acercó hasta el lugar para interiorizarse en el hecho.

La entrada FEROZ TIROTEO ENTRE LA POLICÍA BONAERENSE Y LA POLICÍA FEDERAL. UN COMISARIO MUERTO Y UN DETENIDO. se publicó primero en InfoDiario.

Related posts

Una estación del Subte H llevara el nombre de la primer mujer que logro votar en la Argentina.

Ciudad Web

Llega la 11º edición de La Noche de las Disquerías.

Visión Porteña

Larreta le paga el sueldo a empleados precarizados de Call Center de Cobranzas privado

Ricardo Guaglianone