12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Espectáculos Noticias

Festival SonoRiviera: Ciclo que marca el regreso del público presencial

El Festival SonoRiviera, que abrió sus puertas, y marca el regreso del público presencial y de pie, cerró con un recital de Vicentico.

El ciclo de recitales, se llevó adelante con éxito, pero para hacerlo realidad debieron aplicarse estrictos protocolos sanitarios, lo que le dio un panorama muy diferente a lo que eran los recitales antes de la pandemia.  Además, se vieron  comportamientos en la audiencia muy diferentes a los habituales en los conciertos en vivo.

El cierre del ciclo contó con la presentación de Vicentico, que ofreció una versión acústica de “Siguiendo la luna”, clásico de Los Fabulosos Cadillacs.

El músico estuvo poco más de una hora y media cantando, lo que significó el cierre del Festival SonoRiviera de este martes, que marcó el regreso del público presencial y de pie tras la suspensión de espectáculos por la pandemia de coronavirus.

El Festival SonoRiviera, se realizó en Mandarine Park, ubicado en la zona porteña de Costanera Norte, contó con diferentes conciertos como los de Emmanuel Horvilleur, Conociendo Rusia, Bándalos Chinos, Soledad y Airbag.

En cuanto al recital de Vicentico, este estaba programado para el 10 de diciembre como apertura del ciclo. Sin embargo tuvo que ser postergado ya que el artista había mantenido en esos días un contacto estrecho con una persona infectada de coronavirus.

“Gracias por arriesgar sus vidas. Para nosotros fue alucinante volver a tocar” dijo Vicentico, quien cantó sus mayores éxitos como de “Algo contigo”, “Basta de llamarme así”, el cover de “Paisaje” (popularizada por Gilda), “Creo que me enamoré”, “Morir a tu lado” y “Solo un momento”. Y no podían faltar “Vasos vacíos”, “Los caminos de la vida” y la mencionada “Siguiendo la luna” como bises.

“¡Qué incómodo esto! Era mejor cuando no tocábamos nunca”, comentó Vicentico, en uno de los primeros saludos, aunque, al mediar el concierto, cuando todos comenzaron a soltarse, reconoció: “Ahora que estamos tocando, ya estamos copados, pero al principio… ¡uf!”.

Poco a poco el contexto inusual fue acomodándose hasta que  el público se animara a bailar y expresarse de distintas maneras desde su propia “burbuja”.

Dado que por el marco de la pandemia, no puede existir público masivo en vivo, los conciertos del Festival SonoRiviera también pudieron ser seguidos por streaming.

Related posts

Anunciaron el cierre definitivo  del histórico Cine General Paz del barrio de Belgrano.

Homenaje a los Beatles en la Usina del Arte

Ciudad Web

Se oficializó el bono para el personal de salud

Periodismo Real