junio 14, 2024
Deportes

Francisco Cerúndolo inaugura la serie de Copa Davis frente a Lituania

En el marco de la Copa Davis, el destacado tenista argentino, Francisco Cerúndolo, se enfrentará al lituano Vilius Gaubas, quien ostenta el segundo lugar en la lista de singlistas de su país. Este emocionante partido inaugural está fue el sábado 16/9 a las 11 de la mañana. La competición se llevó a cabo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club (Baltc).

La determinación del orden de juego se realizó el día de ayer en el Salón Jardines del Hotel Marriott de la Ciudad de Buenos Aires, donde se estableció que el segundo encuentro de esta serie del Grupo Mundial I enfrentará a Sebastián Báez contra Ricardas Berankis.

Tras los dos emocionantes partidos individuales, la serie continuará hoy domingo a las 11 de la mañana con el partido de dobles, en el cual Andrés Molteni y Máximo González se enfrentarán a Edas Butvilas y Tadas Babelis, este último, un tenista lituano sin ranking que completa la delegación europea.

Los dos últimos partidos individuales de la serie estarán reservados para los talentosos tenistas argentinos. Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, se enfrentará a Ricardas Berankis, quien ocupa la posición 231°. Mientras que Sebastián Báez, situado en el puesto 28°, se medirá contra Vilius Gaubas, quien se ubica en la posición 476° del ranking.

Esta serie representa para Argentina, campeón en el año 2016, una oportunidad de acceso a los Qualifiers del próximo año, una fase previa a la entrada a las Finales de la Davis.

En cuanto a los equipos, Argentina, bajo la dirección del capitán Guillermo “Mago” Coria, presentará una formación compuesta por destacados tenistas como Francisco Cerúndolo (21 en el ranking mundial de la ATP), Sebastián Báez (28), el debutante Tomás Martín Etcheverry (35) y los experimentados doblistas Andrés Molteni (9) y Máximo González (10).

Por su parte, el equipo lituano, capitaneado por Sarunas Kulnys, contará con la experiencia de Ricardas Berankis (231), los jóvenes talentos Vilius Gaubas (476) y Edas Butvilas (532), además de Tadas Babelis, un cuarto tenista sin ranking que completa el plantel.

El enfrentamiento entre Argentina y Lituania en esta fase de la Copa Davis promete emociones intensas y una competencia feroz en la cancha. Con tenistas de renombre y talentos emergentes en ambas escuadras, los fanáticos del tenis de todo el mundo aguardan ansiosos para presenciar estos encuentros que definirán el destino de ambas naciones en el torneo. Los equipos se preparan y el Buenos Aires Lawn Tennis Club será el lugar elegido para que los seguidores del equipo nacional alienten para ganar este punto decisivo en la Copa Davis.

Por Visión Porteña

The post Francisco Cerúndolo inaugura la serie de Copa Davis frente a Lituania appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Vuelve la actividad a los gimnasios

Visión Porteña

Lionel Messi rompe otro récord en con una publicación de Instagram

Nuevo Ciclo

Torneo de Beach Handball Nocturno

buenciudadano