noviembre 30, 2022
Noticias Sociedad

Fue multitudinaria la 28º Edición de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires

La Marcha del Orgullo, encuentro que tiñó el centro porteño de miles de colores, realizada el sábado 2 de noviembre, fue realmente multitudinaria. Se estima que los asistentes llegaron a ser 300.000.

Comenzó a las 12 hs con una Feria del Orgullo que se realizó en la Plaza  de  Mayo, donde se pudieron apreciar stand de venta de objetos, artesanías, comida, libros, ropa, y algunas cosas más. Luego, comenzaron a marchar, desde las 16 hs, hacia el Congreso de la Nación, ubicado en Av. Entre Ríos y Av. Rivadavia, donde se leyó un comunicado emitido por una de las organizaciones vinculadas al encuentro. Finalmente, para el cierre se pudo disfrutar de un musical.

Muchas fueron las consignas que pudieron verse en la 28º Edición de la Marcha del Orgullo: “Basta de crímenes de odio”, por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, “por un país sin violencia institucional ni religiosa”.

Los reclamos que se visibilizaron en el evento fueron: que no se cometan más travesticidios ni transfemicidios,  que se apruebe una nueva Ley de VIH, en contra del ajuste en materia de salud, que deje de haber faltantes de medicamentos y hormonas (algo por lo que se vienen realizando movilizaciones en la ciudad), a favor de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria; el respeto por la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, entre otros reclamos.
Las organizaciones que se hicieron presentes en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires realizada este sábado fueron: Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Osos de Buenos Aires, 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentinas, Asociación Civil Infancias Libres, 7 Colores Cooperativa teatral, Agrupación Xangó por la Inclusión y la Justicia Social, Afros LGBTD, LMA: Leathermen Argentina, y Asamblea Popular Feminista, entre otras.

Además se vieron muchas personalidades del ambiente artístico marchar en la ciudad en un clima festivo y lleno de colores, como: Jey Mammon, Delfina Chávez,  Lizardo Ponce, Flor de la Ve, Gabo Usandivaras, Mariana Genesio, el hijo del presidente electo el 27 de octubre Alberto Fernández, Estanislao.

La 28º Marcha del Orgullo también tuvo repercusión en las redes sociales.

Guillermina Valdés, se expresó en su cuenta de la red social Twitrter: “Marcha del Orgullo en Buenos Aires. Edición Numero 28.Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Para que exista igualdad en derechos y oportunidades.”

Por su parte, Estanislao Fernández, dijo a través de twitter: “Feliz orgullo bellezas! Que nunca más ningún fachito, machito o viejo loco nos diga quiénes podemos ser o no ser”,

 

Related posts

Los que ingresen a CABA podrán testearse en Costa Salguero

Tubarrio en la Web

SE ENTREGÓ POR EL CRIMEN DE UNA MUJER Y SU HIJA DE DIEZ AÑOS

Info Diario

El programa “BA más Cerca” recorre los principales lugares turísticos del país.

Boedoweb