junio 15, 2024
LA CIUDAD Noticias

Habilitan nuevas calles y espacios públicos en el Parque de la Innovación.

Este sábado 13 de mayo desde las 12hs, quedaron oficialmente inauguradas las primeras calles, plazas y espacios púbicos del Parque de la Innovación, ubicado en la Avenida Del Libertador  y Udaondo en el barrio de Núñez. El predio donde estaba el ex Club de Tiro Federal, contará con dos nuevas plazas, la apertura de la calle Campo Salles que llegará hasta la Avenida Lugones, y senderos peatonales que conectarán las Sedes Universitarias, las empresas tecnológicas, los edificios de coworking y las residencias para los estudiantes. El Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, organizarán diversas actividades culturales para celebrar la inauguración del espacio público, con entrada libre y gratuita. El sábado a las 12hs se llevará a cabo una actividad digital interactiva en pantalla led en los bosques del predio. Además los visitantes podrán realizar un test drive de medios de transporte eléctricos, y visitar el Centro de Interpretación del futuro Parque de la Innovación. En tanto, los más chicos podrán participar el Programa porteño “Soltate, dejá tus rueditas”, para que aprendan a andar solos en bicicleta. A las 18hs, se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colon,  y a las 19hs se sumará una nueva edición de La Noche de la Música 2023, con shows en vivo de músicos independientes. Por último, a las 20hs, se llevará a cabo una carrera de obstáculos con drones de alta tecnología.

El Parque de la Innovación se asentó en las 12 hectáreas que pertenecían al predio del Tiro Federal, que fue mudado a su actual sede frente al Rio de La Plata, en la zona de Costanera Norte. El proyecto inicial establece que el 65% de toda su superficie será destinado a espacios públicos, y el resto para la instalación de las instituciones educativas, empresas, oficinas y residencias. El objetivo es generar un espacio para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico. Habrá 62.000 m2  que serán destinados a la innovación pública, y que incluyen las sedes de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Docente Open Campus, el Instituto Nacional Tecnología industrial, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, entre otras.  En tanto, existen otros 57.000 m2 de espacios dentro del Parque de la Innovación, que serán gestionados por un Ente Público No Estatal de Gobernanza Mixta, reservados para emprendedores, Pymes, aceleradoras y departamentos de grandes empresas. Por otra parte, 100.000 m2 serán consignados para la innovación privada, 23.000 m2 para oficinas, 43.000m2 para usos mixtos y 45.000 m2 de uso residencial.

El Parque de Innovación se convertirá en un espacio que permitirá que los vecinos, las universidades, emprendedores y empresas,  puedan trabajar por la innovación y el desarrollo. A su vez, el espacio público será el gran protagonista, con un diseño en cinco sectores y  una plaza elevada que cruzará las vías del Tren Belgrano Norte, las Avenidas Cantilo y Lugones, para llegar a la Ciudad Universitaria.

Related posts

Nuevas Ferias Itinerantes de abastecimiento en la ciudad

Tubarrio en la Web

Semana de la Lactancia Materna

Ciudad Web

Por el Mundial Qatar, el GCBA suma más pantallas para ver los partidos

Periodismo Real