15 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
LA CIUDAD Noticias Peatonales

Habilitarán más calles peatonales cercanas a los Centros Comerciales de la Ciudad.

El próximo fin de semana, el Gobierno porteño habilitará nuevas áreas peatonales en las 15 Comunas de la Ciudad, sobre calles de tránsito vehicular, contiguas a los Centros Comerciales, para que los vecinos puedan desarrollar encuentros sociales y disfrutar de espacios gastronómicos barriales.
Todos los viernes, sábados, domingos y feriados, las Comunas tendrán una zona peatonal transitoria, mientras dure esta pandemia, cortada al tránsito vehicular y delimitada especialmente para que los porteños puedan recorrer al aire libre. Estas áreas peatonales funcionaran desde las 10 de la mañana hasta las cero horas, para que los bares y restaurantes puedan reubicar sus mesas y sillas sobre las calles. El objetivo de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad, es garantizar el distanciamiento social entre las personas, para prevenir futuros contagios. De acuerdo a los diagnósticos epidemiológicos, las probabilidades de contraer COVID-19 en espacios al aire libre son muy bajas.
En las calles peatonales se instalaran zonas comerciales gastronómicas, y áreas de juegos con contenido cultural y educativo, para los niños y adolescentes, en espacios lindantes a las principales Plazas y Parque de la Ciudad. Las modificaciones del espacio público porteño que se verán a partir de este fin de semana, abarcan 85 cuadras en las 15 Comunas porteñas, y se estima que cerca de 750.000 vecinos podrán utilizar estos nuevos espacios públicos. Además 1735 locales comerciales podrán utilizar estas nuevas zonas peatonales, entre ellos 731 comercios gastronómicos, 698 de calzado e indumentaria y 302 locales de servicios. Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, explicaron que este sábado se va a empezar a demarcar tres áreas peatonales, y que luego se irá delimitando progresivamente las calles y veredas lindantes a los grandes Parques. Todos los locales comerciales estarán habilitados a colocar sus mesas en los lugares de estacionamiento, cercanos a las veredas. En algunos sectores será solo una cuadra y en otros serán varias, dependiendo del funcionamiento de cada barrio. En estos nuevos sectores peatonales, será cortado el transito pero los frentistas podrán acceder con sus vehículos a sus casas. La apertura de los sectores peatonales, se iniciara este viernes en la zona del Casco Histórico, en la Calle Chile entre Defensa y Bolívar, en el barrio de Villa Devoto, en la calle Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción y en el barrio de Caballito, en la calle Valle entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera. El viernes 11 de Septiembre será el turno para el Mercado Juramento, la calle Chilavert, Pasaje Carlos Gardel, Avenida Boedo y Palermo Soho. El viernes 18 de Septiembre se habilitará la calle Junín y Vicente López, Palermo Hollywood, Boulevard Mendoza, Charlone y Jorge Newbery, Necochea. Por último, el viernes 25 de Septiembre, serán peatonales las Avenidas Ramón Falcón, Emilio Casto y Asamblea.

Impactos: 5

Related posts

INQUILINOS CELEBRARON QUE EL GOBIERNO HAYA PROMULGADO LA LEY DE ALQUILERES

Buenos Aires Noticias

SAN LORENZO RECIBE A UNIÓN BUSCANDO QUEDAR SOLO EN LA PUNTA

Info Diario

MARCHAS A TRECE AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ, MIENTRAS LA FAMILIA DENUNCIA QUE LA CAUSA “ESTÁ PARADA”

Info Diario