noviembre 30, 2023
Deportes Noticias

Histórica medalla: Agostina Hein fue bronce en el Mundial junior de Israel

Agostina Hein logró un nuevo hito para el deporte argentino. La nadadora, de tan sólo 15 años, logró la medalla de bronce en el Mundial junior de natación que se lleva a cabo en Israel: en la prueba de 800 metros libres, la oriunda de Campana llegó en el tercer puesto con un tiempo de 8:33.90 y además consiguió la marca A para el Mundial de Doha 2024.

Con este resultado, Hein se convirtió en la segunda atleta argentina en el historial de los Mundiales juveniles en subirse al podio. La anterior en lograrlo fue Delfina Pignatiello en 2017 cuando en la Copa del Mundo de Indianápolis se coronó en las competencias de los 1.500 y 800 metros libre, y también se alzó con la presea de plata en los 400 metros de la misma especialidad.

En la pileta del Wingate Institute de la ciudad israelí de Netanya, Agostina quedó detrás de la estadounidense Kayla Han, quien ganó la dorada con un registro de 8:29.66, y a la china Yihan Mao (8:33.66).La nadadora argentina, que tiene como entrenador a Sebastián Montero, es la nueva joya del deporte argentino. A su corta edad, la fondista ya mostró grandes rendimientos durante este 2023 en otros torneos de relevancia mundial para la natación como lo fue el tradicional circuito Mare Nostrum. Ganó cuatro medallas y la clasificación para tres pruebas para lo que fue el Mundial de mayores que se realizó hace algunas semanas en Fukuoka, Japón.

La nadadora argentina en el podio del Mundial junior de natación (world_aquatics)

Por decisión de su entrenador, para beneficiar su desarrollo y apuntar al torneo dentro de su categoría, Hein no participó con el resto de la delegación argentina en el certamen. Más allá de eso, Agostina ya registró un podio en Israel y ahora buscará tener buenos resultados en las otras dos competencias en las que se destaca: los 1.500 metros -llega con la marca N° 1 entre las competidoras- y los 400 libre.

En el Mare Nostrum, la atleta bonaerense fue oro en Mónaco (400 metros) y en la localidad francesa de Canet (800 metros) y ganó dos medallas plateadas (400 metros en Canet y en los 1.500 libres en el torneo de Barcelona).

Además de la histórica actuación de Hein, el otro que tuvo un gran rendimiento en el Mundial junior fue Ulises Saravia. El joven oriundo de Mar del Plata de 17 años quedó en las visperas del podio: finalizó en la cuarta posición en la final de los 100 metros espalda con un registro de 54.16 y quedó a 43 centésimas del ganador y medalla de oro, el ucraniano Oleksandr Zheltiakov.

En su serie, el representante del club Once Unidos y que tiene como entrenador a Federico Diez Andersen, consiguió una mejor marca (53.95), lo que le permitió romper el récord argentino de la disciplina que estaba en su poder y también obtuvo la marca A para el Mundial en Qatar el año próximo y el registro B para los Juegos Olímpicos París.

A la espera de sus próximas actuaciones en el Mundial junior, Hein junto a Saravia y el resto de los jóvenes nadadores como Malena Santillán (12° en los 400 metros libre) y Magdalena Portela (18° en los 200 mariposa), quienes también son parte del equipo argentino en Israel, competirán en el Sudamericano juvenil que se realizará en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati a finales de septiembre. Además, Agostina ya fue convocada para la delegación de la natación argentina que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Related posts

Nueva feria de emprendedores en Barracas promueve el comercio local

Barrios Vecinales

Se presenta en el Teatro de la Ribera la compañía de danzas israelíes Masmeret

Se celebró la segunda edición de la Feria de Empleo en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro.

Ciudad Web