septiembre 28, 2021
Noticias Sociedad

Homenaje a las víctimas del nazismo en la Legislatura

Claudio Romero, Legislador porteño, perteneciente al bloque Vamos Juntos, recibió a Raquel Lily Soriano de Alhadeff, sobreviviente del Holocausto, dentro del marco de la Campaña #WeRemember por el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto.

Raquel Lily, cuando tenía 15 años, pudo escapar del campo de concentración y exterminio nazi ubicado en Auschwitz, Polonia, luego de que le tatuaran su número de identificación: el  A-24454

Dado que tenía un perfecto conocimiento del idioma alemán, Lily se convirtió en la traductora de las mujeres que no comprendían las órdenes que les daban los alemanes. En el campo de concentración realizaba diferentes tareas diariamente, como cocinar y lavar para los oficiales nazis.

Un día que los oficiales  estaban ocupados porque sabían que los aliados estaban a punto de invadir Auschwitz, Lily encontró la manera de escapar. Según recuerda, estuvo corriendo durante 2 días junto a su compañera y amiga Rosa.

El Legislador porteño del Pro, Romero, contó que “Fue un orgullo recibir a Lily  y conocer esta parte de la historia. Hay que tener memoria, contar la historia para que las nuevas generaciones tomen conciencia para  que este pasado nunca se olvide y para que no se vuelva a repetir”.

Lily, de 92 años, escribió un libro con sus memorias llamado “La Copa que Desbordo” para que su familia pudiera saber toda su historia.

Asimismo, Romero firmó un proyecto de resolución para reconocer a Lily por el compromiso que tomó para que su historia pueda conocerse a través de las nuevas generaciones.

Related posts

El GCBA evalúa clases virtuales para alumnos mayores de 15 años

Barrios Vecinales

Cuales son los alimentos que exporta Argentina en plena pandemia

Maria Martinez

Pymes piden medidas para ayudar al sector

Tubarrio en la Web