agosto 12, 2022
Ciudad Noticias

Homenaje a Leonardo Favio, será inaugurada una escultura suya en Vera y Corrientes  

Leonardo Favio fue una figura emblemática y polifacética que dejó una producción artística de gran calidad y volumen. Comenzó como actor, luego fue Director de cine y después se ha dedicado al canto y a la composición. La estatua, esculpida por Eric Dawidson se erigirá en la esquina de Vera y Corrientes, el 5 de noviembre, cuando se cumplan los 10 años de su fallecimiento.

Ese lugar está muy cerca del edificio de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), que resultaron ser los patrocinadores de la obra. El DAC, funciona desde su sede de Vera al 500. Por ambas razones, cambiarán el nombre de la calle Vera por el de Leonardo Favio. Recordemos también que Favio, los ha representado muy bien porque, también fue exitoso como director de cine.  El escultor Eric Dawidson, también tiene una personalidad parecida a la de Favio, en cuanto a las múltiples ocupaciones.

Se desempeña como productor, editor, animador y director audiovisual, ilustrador y escultor. Como director de videoclips, acumuló una gran cantidad de producciones. Lo nominaron al Latin Grammy al mejor videoclip, en el año 2019. y en 2012, ganó el premio Gardel en 2012, en la misma especialidad. Es Productor General de Buenos Aires Music Video Festival y productor y director en Hermanos Dawidson Films.

Volviendo a Leonardo Favio, su nombre verdadero es Fuad Jorge Jury. Nació el 28 de mayo de 1938 en Las Catitas, Provincia de Mendoza. Falleció el 5 de noviembre de 2012 en la Ciudad de Buenos Aires. Se casó en 1967 con la actriz María Vaner. Con quien tuvo a su hijo mayor Leonardo Jury, que siguió los pasos del padre como cantante. Hace mucho que se desconoce su paradero. También habían adoptado a Luis María. Se divorció en 1973. Luego, en el año 1976 se casa con Zulema Carolina Leyton, la famosa Carola, que lo acompañó en “Ding Dong, esas cosas del amor”, uno de sus temas musicales más exitosos.

Con ella tuvo dos hijos, el mayor Nicolás Favio y María Salomé Jury, conocida artísticamente como Pupi Favio. Los dos se dedicaron al canto y a la música. Favio se ha desempeñado, a lo largo de su carrera, como cantante, actor, cineasta y cantante. En todas esas facetas, se destacó. demostró que su talento le ha permitido abordar actividades artísticas diferentes, con resultados excelentes. Se ha destacado en gran nivel en cada una de ellas. Fue exitoso y sus producciones tuvieron una gran acogida por el público. Como actor, comenzó su carrera de la mano de Babsy Torre Nilsson.

Actuó en películas de gran calidad y difusión, como “El secuestrador” en 1958, con solo 20 años y “Fin de fiesta” en 1960. Como director cinematográfico, comienza en 1958 con “El señor Fernández“, en 1958, que quedó inconclusa. Podemos decir que debuta, en este rol, en 1960 con “El amigo”. Después comienza un ciclo de películas de resonado éxito y calidad artística, de las cuales se destacan “Crónica de un niño solo” en 1965 y “El romance del Aniceto y la Francisca”, en 1967. Las cuales están consideradas, entre las mejores películas del cine argentino de todos los tiempos.

Como cantante que también componía sus canciones, produjo una revolución. Recordemos que ya estaba consagrado como actor y director de cine. Cuando apareció cantando, sus temas batieron records de venta en Argentina y América Latina. Los más conocidos fueron: “Ding dong estas cosas del amor” (con su segunda esposa, Carola), “O quizás simplemente le regale una rosa”, “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Quiero aprender de memoria”, “Mi tristeza es mía y nada más”, “Para saber cómo es la soledad»” (de Luis Alberto Spinetta), “Mi amante niña mi compañera”, “Ni el clavel ni la rosa”, “La foto de carnet”, “No juegues más”, “Chiquillada” (de José Carbajal) y “La cita”.

Muchos de estos temas fueron cantados e interpretados por otros artistas, en los más diversos idiomas del mundo. La escultura está casi terminada, solo le falta colocar la cabeza. A la cual se le están dando los últimos toques. A la espera del momento de emplazarla en la esquina de Vera y Corrientes. Allí en pleno barrio de Villa Crespo. El 5 de noviembre, cuando se cumpla el décimo aniversario del fallecimiento, de este consagrado y valorado artista argentino.

Por Francisco Grillo

The post Homenaje a Leonardo Favio, será inaugurada una escultura suya en Vera y Corrientes   appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Tránsito en CABA: Vuelven a cobrar multas por infracciones

Barrios Vecinales

Construirán un Espacio de Interpretación en el ex centro clandestino de detención “Club Atlético”.

Boedoweb

“VIVIR ONG” aportando juguetes por el “Día de la niñez” y asistiendo a un comedor

Francisco Grillo